4 trucos sucios de empresas en internet.

Si te suscribiste a un boletín informativo y no te puedes darte de baja de este, entonces ya has sido víctima de uno de los trucos. 4 trucos sucios de empresas en internet. 

4 trucos sucios de empresas en internet. – MELSYSTEMS.ES

 

Para muestra un botón, y que lo cuenten los usuarios de Microsoft, quienes recientemente obligaron al padre de Windows a revisar sus políticas, esto tras mostrar su indignación por un llamado por todos “truco sucio”, el cual engañaba/obligaba/forzaba a los usuarios a actualizar hacia Windows 10.

1. La suscripción de la que no puedes escapar

Este truco será bastante familiar para aquellos que se hayan suscrito felizmente en alguna oportunidad a un boletín informativo (conocido también como newsletter) o a algún servicio, pero luego te percatas de que es extremadamente difícil darte de baja del boletín.

4 trucos sucios de empresas en internet. – MELSYSTEMS.ES

2. El llamado ‘Zucking’

Su nombre esta basado en el del fundador de la red social mas grande del mundo, es decir, Facebook, Mark Zuckerberg.

Este refiere literalmente a la práctica de “crear deliberadamente una confusa jerga e interfaces de usuario que engañan a los usuarios para que compartan más información acerca de sí mismos de lo que realmente quieren”, según lo que asegura Tim Jones, quien trabaja para la Electronic Frontier Foundation, la cual es una ONG estadounidense, quienes se encargan de defender los derechos de los individuos en internet.

3. Preguntas capciosas

Este truco simplemente consiste en presentar al usuario opciones un tanto confusas, cuando se le pide a estos, que marquen casillas para comprar productos o ganar algún premio.

4. ¿A o B?

Muchas empresas de tecnología ejecutan lo que se conoce con el nombre de pruebas A o B, en las que se muestran diferentes diseños en un mismo sitio web en vivo, todo esto al mismo tiempo, con el objetivo de ver qué genera mejores resultados.

Este fue recientemente practicado por Google, quienes experimentaron simultáneamente con sus páginas de resultados en color negro y color azul para ver si se aumentaba el número de clicks.

TecnoMagazine

4 trucos sucios de empresas en internet. – MELSYSTEMS.ES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *