Compras de buques españoles canceladas.

Las Compras de buques españoles canceladas al gobierno español por parte de Arabia Saudí, debido a la bajada del crudo, da que pensar. 16.000 millones de €. VÍDEO

Compras de buques españoles canceladas. | MELSYSTEMS.ES (23/4/2016)

Aunque se sospecha que Arabia Saudí comete crímenes de guerra en Yemen, la industria española pierde la venta de 5 corbetas de la serie Avante 2200, más el apoyo completo durante la vida de los buques e instalaciones para operar los buques. También se esperan perdidas multimillonarias de Software militar español necesario para operarlas. Las perdidas de este proyecto ascienden a 16.000 millones de euros.

Normalmente, cuando el mundo capitalista quiere frenar a China o países emergentes con mano de obra barata, baja el precio del petroleo para luchar contra la competencia. China carece de esa fuente de energía, máxime después de la caída del comunismo en la unión soviética.

Por contra, países que viven única y exclusivamente del petróleo, como es el caso de Arabia Saudí, sólo les queda la opción de cancelar compras multimillonarias, para defenderse de la bajada de precios. Con la excusa de la bajada del petroleo, uno de nuestros mayores compradores de la industria armamentística española “recula” en la compra de armamento.

Dentro de lo que cabe es un mal menor, ya que están forzados a vendernos el preciado material negro de por vida. Pero para paises con una fuerte industria militar como USA o España, que actualmente aparte del turismo, tiene como mayor fuente de ingresos, la venta de todo tipo de armamento, tanto aéreo, marítimo, terrestre y tecnológico. El (SIPRI) calcula que españa copa el 3% de ventas mundiales de armas y es el séptimo exportador del mundo.

EADS-Airbus (con presencia Española), Indra y Navantia son los frentes de batalla fuertes para la exportación de armas en España. Cabe destacar que que la excasa invesión en E+D+I+i hace peligrar la tecnología armamentisca de España y quede obsoleta en un futuro no muy lejano.

La empresa multinacional española Indra . Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y la segunda empresa española que más invierte en I+D, con una cifra de 184 millones de más de 550 millones de euros en los tres últimos años. Fuente.

Compras de buques españoles canceladas. | MELSYSTEMS.ES

Edificio de viviendas  alcanzado por un bombardeo de la Real Fuerza Aérea Saudí en Saná, capital de Yemen.

Compras de buques españoles canceladas. | MELSYSTEMS.ES

Compras de buques españoles canceladas. | MELSYSTEMS.ES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *