Estas Extensiones Chrome para guardar pestañas te ayudarán a hacer más ligera la carga en tu navegador favorito.
La llegada de las pestañas a los navegadores de Internet prometían un futuro lleno de mucha información simultánea en nuestros navegadores y páginas web cargando en un instante. Esto nos permitiría pasearnos por una docena de sitios distintos de forma simultánea.
Pero en realidad, ha supuesto una sobrecarga para nuestros ordenadores, cuya memoria RAM sufre de tanto que consumen los navegadores llenos de pestañas abiertas.
Por qué Chrome consume tanta memoria RAM.
Pero no desesperes.
Estas extensiones para Chrome y Firefox te ayudarán a hacer más ligera la carga de pestañas en el navegador.
Tab Wrangler.
Esta extensión se dedica a suspender las pestañas que no estás usando de forma automática, además de activarlas rápidamente cuando las necesites. Cuenta con una gran cantidad de opciones para que puedas personalizarla y adaptarla a tus necesidades.
Una vez que la instales, tendrás a tu disposición tres columnas cuando presiones el botón de la extensión en la parte superior del navegador: una para restaurar pestañas, otra para gestionar las que se suspenden y configurar si quieres que alguna siempre se mantenga activa (como tweetdeck o tu correo electrónico, por ejemplo), y una última para las opciones de la extensión.
- Disponible para Chrome.
Tab Mix Plus.
Tab Mix Plus incorpora muchísimas mejoras en cuanto a la gestión de pestañas a Firefox, por lo que se ha mantenido como una de las extensiones más populares durante muchísimo tiempo. Ofrece la posibilidad de duplicar pestañas, recuperar pestañas cerradas y mucho más.
También te permite controlar la forma en la que se abren nuevos enlaces, bloquear pestañas, personalizar la forma en la que se gestionan varias pestañas de forma simultánea, fusionar pestañas, recargar de forma automática… En realidad, la lista de posibilidades con esta extensión es bastante larga.
- Disponible para Firefox.
Tab Snooze.
Tab Snooze está diseñado para esconder las pestañas hasta que las necesites. Es como cuando presionas el botón de “Posponer” en la alarma de tu despertador para que te vuelva a notificar un rato más tarde. Puede ayudarte a reducir en gran escala el consumo de memoria en Chrome.
La extensión te deja elegir cuánto tiempo quieres que esté “suspendida” cada pestaña (dependiendo de tus necesidades), desde por horas a días o incluso meses, y te notificará cuando haya pasado este tiempo. También recomienda suspender aquellas que duren mucho tiempo inactivas.
- Disponible para Chrome.
Tab Manager.
Puede que no sea la extensión más bonita que hayas visto, pero Tab Manager hace un trabajo fantástico en cuanto a gestionar tus pestañas. Al presionar el botón de la extensión en la barra superior del navegador podrás darle un vistazo a todas las extensiones que tienes abiertas, y desde allí puedes cerrarlas o abrirlas rápidamente.
Puedes mover las pestañas y organizarlas a tu antojo, y además cuenta con atajos de teclado bastante útiles que te permitirán desplazarte sin problemas de una pestaña a otra sin tener que tocar el ratón. También cuenta con una muy útil función de búsquedas.
- Disponible para Chrome.
Extensiones Chrome para guardar pestañas. | MELSYSTEMS.ES