Fondo de pantalla de Windows XP 2016.

¿Qué ha pasado con Bliss? El fondo de pantalla de Windows XP 20 años después. Fondo de pantalla de Windows XP 2016.

Fondo de pantalla de Windows XP 2016. – MELSYSTEMS.ES

La fotografía fue disparada por National Geographic Charles O’Rear en el año 1996, y acompañó también al sistema operativo más popular de Microsoft: Windows XP. Fondo de pantalla de Windows XP 2016.

Windows XP, para desgracia de Microsoft en los últimos años, se convirtió en el sistema operativo más popular. Incluso después de haberse abandonado el soporte oficial, millones de usuarios en todo el mundo -empresas completas también- se mantenían usando esta versión aún con los riesgos que supone en términos de seguridad. Y de la mano de esta misma versión, Windows XP, también el fondo de pantalla más popular en la trayectoria del sistema operativo de Microsoft. Lo más curioso es que, aunque la mayoría creen lo contrario, no fue retocada con Photoshop, sino que era una fotografía en bruto, tomada en California.

Bliss, el fondo de pantalla de Windows XP

Concretamente fue tomada en el Valle de Napa, en el condado de Napa, y en ella se pueden apreciar as colinas verdes del mismo con un cielo parcialmente cubierto de cúmulos. Una fotografía que, como comentábamos, fue tomada hace ya 20 años, y por un fotógrafo de National Geographic para HighTurn, una compañía de diseño digital. Curiosamente, a diferencia de los fondos de pantalla actuales, en aquel no se mostraba el logotipo de Windows, a pesar de que venía de forma predefinida en Windows XP.

Como dato curioso, la popular colina de hierba verde no muestra este aspecto de forma habitual, sino que suele estar cubierta de cepas de uvas, que hasta un año antes de que fuera tomada la fotografía, se infectó de una plaga de Phylloxera, motivo por el cual se plantó césped. El que aparece en la fotografía. La misma se capturó con una cámara de fotos de mano de 120 mm. Y después de 20 años, actualmente, el terreno tiene un aspecto completamente diferente, además que con la intención de buscar el máximo contraste los fotógrafos acostumbran ahora a aprovechar la época seca para replicar la misma fotografía. Fuente completa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *