Jóvenes aumentan descargas ilegales.

El 38% de los jóvenes europeos no ve malo las descargas ilegales. Una información de Torrent Freak. Jóvenes aumentan descargas ilegales.

Jóvenes aumentan descargas ilegales. | MELSYSTEMS.ES

Respecto al tipo de material más descargado gana la música por goleada con hasta un 97%. Le siguen las películas y series con un 95%, los juegos -91%- y hasta el contenido educativo con un 83%. Este último un dato que llama poderosamente nuestra atención, sobre todo porque no parece tratarse de libros de obligada lectura, pues la encuesta cuenta con un apartado para los e-books, que se hacen con el 58%. Los concursos de televisión y los periódicos y revistas cuentan con un 80 y 61% respectivamente.

Jóvenes aumentan descargas ilegales. | MELSYSTEMS.ES

Eso sí, el estudio también pone de manifiesto que este colectivo se decanta por el streaming, especialmente para los programas de la tv y partidos deportivos, y las películas y series (con un 73 y 66% de los usuarios). Sorprendentemente y a pesar de la amplia oferta de plataformas centradas en la música, solo el 48% de los encuestados ha asegurado utilizarlas.

Por otra parte, no podemos dejar de comentar que las preferencias de consumo varían en función de la edad. Para que te hagas una idea: los adolescentes de entre 15 y 17 años emplean el streaming con prácticamente toda clase de contenidos por este orden: programas y deporte, periódicos y revistas, películas y series, e-books y contenido educativo; mientras que los adultos de entre 22 y 24 años se saltan los magazines y diarios.

Al margen de lo comentado y si nos remontamos a marzo del año pasado, nos topamos con otro trabajo del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales; un documento que, en aquella ocasión, afirmó que la piratería digital había batido récords en España durante el último año. Incluso llegó a contabilizar que únicamente el 40% de todos los accesos a contenidos fueron legales. La música, con el 28% de las descargas, eso sí, también se encontraba la primera de la lista.

Las justificaciones, en este caos, apuntaron al pago de la conexión a Internet (50%), la rapidez y facilidad de acceso (46%), la posibilidad de asumir un coste por un contenido que a posteriori no les guste (39%), la creencia de “no estar haciendo daño a nadie (19%) y la falta de consecuencias legales para el que piratea, el “no pasa nada” (19%).Jóvenes aumentan descargas ilegales. | MELSYSTEMS.ES

Jóvenes aumentan descargas ilegales. | MELSYSTEMS.ES

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *