Pasar de un programa a otro con el teclado.

Un día cualquiera, el usuario medio de un ordenador tiene abiertos entre 3 y 5 programas a la vez.Pasar de un programa a otro con el teclado es imprescindible.

 

Pasar de un programa a otro con el teclado. | MELSYSTEMS.ES Windows -> alt+tabPasar de un programa a otro con el teclado. | MELSYSTEMS.ES

Pasar de un programa a otro con el teclado. | MELSYSTEMS.ES Mac -> cmd+tab

Pasar de un programa a otro con el teclado. | MELSYSTEMS.ES

Aprende como…

Pasar de un programa a otro con el teclado. | MELSYSTEMS.ES

Suena creíble como encuesta, ¿verdad? Pues no es una encuesta, me lo acabo de inventar. Aunque la realidad debe acercársele bastante. ¿Y cómo se afronta la gestión de tanta ventana en el escritorio? La mayoría optará por minimizar, algunos redimensionarán las ventanas para ver lo máximo posible a la vez, y otros recurrirán a cambiar entre programas pinchando con el ratón en la barra inferior de Windows o en los iconos del dock en Mac.

Pues bien, voy a mostrar un atajo de teclado sencillo y rápido para cambiar entre programas sin mover/minimizar/redimensionar/cerrar ventanas. Es un truco que funciona tanto en Mac como en Windows, aunque los botones que se utilizan cambian de un sistema a otro.

Tanto en Mac como en Windows el funcionamiento es el mismo, en Mac se deja pulsado cmd y se va pulsando tab para ir cambiando de programa y en Windows se deja pulsado alt y se va pulsando tab para ir cambiando de programa.

En el centro de la pantalla, cuando se teclea este atajo aparece un menú horizontal con los programas en ejecución, y un recuadro va señalando el programa al que se quiere cambiar. Cuando se seleccione el programa deseado, se liberan las teclas y el ordenador instantáneamente llevará la ventana del programa seleccionado al primer plano del escritorio.

En la siguiente imagen, al realizar el atajo de teclado, queda seleccionado el programa ‘Firefox’. Si dejo de pulsar la tecla cmd en Mac o alt en Windows, el ordenador seleccionará ‘Firefox’ como programa a utilizar. Si no dejo de pulsar y vuelvo a pulsar tab, seleccionará el tercer programa, y así sucesivamente. Si llega al final y se pulsa tab de nuevo, se vuelve a empezar por el principio.FUENTE

Pasar de un programa a otro con el teclado. | MELSYSTEMS.ES

Banner Goodmornigvietnam.es

Banner Lowlevel Recomendamos

Pasar de un programa a otro con el teclado. | MELSYSTEMS.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *