Sentencia de muerte al LCD

Sentencia de muerte al LCD. La tecnología OLED ofrece la posibilidad de crear pantallas casi perfectas, donde el negro sea negro, el contraste sea infinito y cada pixel pueda adaptar un determinado color ignorando al adyacente, algo costoso en los paneles LCD que acusan los halos de luz de la retroiluminación.

Sentencia de muerte al LCD - MELSYSTEMS.ES 3

 

Según el periodico surcoreano Yonhap, el productor líder en pantallas OLED, Samsung Display, ha firmado un acuerdo con la compañía californiana por un valor de 2.600 millones de dólares para suplir más de 100 millones de paneles de 5,5 pulgadas. Continúa leyendo…

Sentencia de muerte al LCD | MELSYSTEMS.ES

El acuerdo es de tres años y supondría el despegue definitivo de una tecnología que sólo ha disfrutado de protagonismo en los teléfonos insignia de Samsung y, de forma anecdótica, en los televisores de alta de su rival LG. La tecnología OLED ofrece la posibilidad de crear pantallas casi perfectas, donde el negro sea negro, el contraste sea infinito y cada pixel pueda adaptar un determinado color ignorando al adyacente, algo costoso en los paneles LCD que acusan los halos de luz de la retroiluminación.

El problema son los costes y su fiabilidad, pero si Apple se ha decidido a dar el salto es porque Samsung ha tenido que lograr limitar en gran medida sus posibles defectos y acotado sus costes. Es probable, además, que estemos hablando de una generación de paneles en los que cada pixel genera su propia luz diferente a los paneles AMOLED, la interpretación OLED de Samsung, disponibles en el mercado.

Sentencia de muerte al LCD - MELSYSTEMS.ES 4

Para los surcoreanos, el LCD tampoco es el futuro. Samsung, el líder en cuota de mercado de televisores LCD, está ya elaborando el plan de desarrollo y distribución de su oferta en imagen los próximos años. La compañía, con sede en Seul, explora la posibilidad de pasar directamente de los paneles LCDquantumm dot a una nueva tecnología de pantalla sin pasar por los OLED, tecnología empleada por sus rival, LG.

19-06-2016 21-34-33

Sentencia de muerte al LCD | MELSYSTEMS.ES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *