Trucos expertos para Chorme.

Es cierto que Chrome cuenta con un gran catálogo de extensiones , pero hay otras propias de Chrome que a veces pasamos por alto. Trucos expertos para Chorme.

Trucos expertos para Chorme. | MELSYSTEMS.ES

Sin embargo, no todos los usuarios conocen la cantidad de características y funciones con las que cuenta el navegador de Google para sacarle el máximo partido… Continúa leyendo.

Trucos expertos para Chorme. | MELSYSTEMS.ES

 

Pestañas fijas

Es muy probable que cada día cuando arrancamos el ordenador, lo primero que hagamos sea abrir una serie de pestañas de Chrome con distintos sitios o servicios online. Pues bien, para que esto no lo tengamos que realizar una y otra vez cada día, Chrome permite fijar pestañas de manera que cuando abramos una nueva ventana del navegador éstas se abran de manera automática. Además, estas pestañas minimizan su tamaño ocupando menos espacio y dejando que el resto sean más grandes.

Administrador de tareas de Chrome

Al igual que Windows, el navegador de Google cuenta con su propio Administrador de tareas que permite ver si una pestaña está consumiendo una cantidad excesiva de memoria RAM o si alguna se ha quedado bloqueada provocando una bajada de rendimiento de la CPU.

Para acceder al Administrador de tareas de Google Chrome, debemos tener abierta una ventana del navegador, tener el foco sobre ella y pulsar la combinación de teclas Shift + Esc. Si esto no funcionase, también podemos lanzarlos desde el botón de menú > más Herramientas > Administrador de tareas.

Trucos expertos para Chorme. | MELSYSTEMS.ES

Ahí podremos ver todos los procesos de Chrome, los recursos que están utilizando e incluso tener la opción de finalizar alguno de ellos si el usuario lo cree conveniente.

Sincronización entre dispositivos

Como comentábamos anteriormente, Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados tanto a nivel de escritorio como en los dispositivos móviles, de ahí que los usuarios quieran sincronizar sus búsquedas o páginas visitadas en todos sus dispositivos para tener acceso a ellas desde cualquier terminal.

Trucos expertos para Chorme. | MELSYSTEMS.ES

Por lo tanto, si queremos tener sincronizada nuestra actividad en el navegador Chrome que en nuestros dispositivos, tenemos que iniciar sesión en Chrome, introduciendo nuestras credenciales y desde la opción de Configuración > Iniciar sesiónele > Configuración avanzada de sincronización elegir la opción de Sincronizar todo o bien seleccionar aquello que queremos que se sincronice entre nuestros dispositivos.

Barra de marcadores

Si utilizas el navegador de Google en un ordenador, es posible hacer que los sitios añadidos a marcadores aparezcan en una barra en la parte superior de la ventana, pudiendo añadir, eliminar o reorganizar elementos en cualquier momento para ponerlo a gusto del usuario.

Si tienes sitios guardados como marcadores, pero quieres que con un solo clic puedas acceder a ellos desde esta barra debemos mostrarla desde el botón de menú del navegador y eligiendo las opciones Marcadores > Mostrar barra de marcadores.

Trucos expertos para Chorme. | MELSYSTEMS.ES Trucos expertos para Chorme. | MELSYSTEMS.ES

10 trucos que te convertirán en un maestro de Google Chrome

1. Activar la navegación como invitado

Si alguien quiere usar tu portátil pero no quieres que él o ella esté de curioso en tu cuenta de Facebook, o viendo qué páginas aparecen como sugerencias al escribir direcciones en la barra del navegador, la respuesta a este problema es el “modo de invitado”. Esto lo puedes activar simplemente desde la sección de “Personas” en el menú de Configuración. Para cambiar a la sesión de invitado simplemente haz clic sobre tu nombre en el navegador (en la esquina superior derecha de la ventana) y elige “Cambiar de Persona”, para finalmente seleccionar “invitado”.

2. Añadir aún más artículos en la barra de marcadores

La barra de marcadores de Chrome se puede llenar rápidamente, pero si tus páginas favoritas tienen un icono fácil de reconocer, simplemente puedes eliminar las descripciones de los sitios para que haya más espacio libre para añadir más páginas web. Para hacerlo solamente accede al gestor de marcadores de chrome (chrome://bookmarks/), y deja en blanco el campo de la descripción de la página o carpetas que deseas.

3. Haz tus matemáticas en la barra de direcciones de Chrome

La barra de direcciones tiene un montón de secretos. Uno de ellos es la habilidad de hacer cálculos rápidos e incluso conversiones de unidades directamente desde la barra, no tienes que acceder a Google. Simplemente escribe lo que quieras calcular o algo como “50 pies a metros” y la respuesta aparecerá debajo de lo que escribes, incluso antes de que presiones “Enter”. Conversiones de unidades de temperatura, distancia y peso también funcionan de maravilla.

Trucos expertos para Chorme. | MELSYSTEMS.ES

 

Trucos expertos para Chorme. | MELSYSTEMS.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *