Tumblr versus Youtubers.

Los niños prodigio informáticos de Tumblr son más jóvenes que los ‘youtubers’ y casi tan famosos. Su innovación es fuente de energía. Tumblr versus Youtubers.

Crean contenido propio que alcanza cifras de vértigo en una comunidad donde no hay adultos y sí mucha sensación de libertad. Algunos incluso están luchando por monetizarlo.

Tumblr versus Youtubers. | MELSYSTEMS.ES

Jason Wong tiene 19 años. Se considera muy tímido, aunque en internet “puedo ser más extrovertido”. Hace cuatro años, por consejo de un amigo de instituto, comenzó a visitar una serie de blogs sobre coches y fotografía. Todos tenían algo en común: estaban en la plataforma Tumblr. Poco después, cuando apenas tenía quince años, Tumblr se convertiría en el medio de expresión de Jason. Como el de tantos otros adolescentes.

Mientras unos jóvenes veinteañeros (en algunos casos casi treintañeros) hablan de videojuegos, música o de lo primero que se les pasa por la cabeza en YouTube, otros que todavía están en el instituto o a punto de entrar en la universidad son los gurús de la plataforma de tumblogs propiedad de Yahoo. Miles de personas comparten contenido propio o ajeno y ya hay quien trata de monetizar todo eso.

Tumblr no es sólo vídeo, como en YouTube, ni 140 caracteres, como en Twitter: al texto largo se le suman los GIF, las fotografías, los vídeos o los audios

“Sensación de libertad”

Jason Wong es uno de ellos. Empezó visitando aquellos blogs sobre coches y fotografía y apenas participaba, pero poco a poco fue soltándose y creó un espacio, asian.tumblr.com, en el que comparte imágenes descacharrantes o pensamientos que consiguen cientos de notes (la suma de likes, reblogs y otras interacciones sociales).

Cuando comenzó a usarlo, gracias a aquel compañero de instituto, “me dio una sensación de libertad”, cuenta a Teknautas. “La gente era capaz de tener debates sobre absolutamente cualquier cosa”. Con el tiempo, creó su propio contenido y se convirtió en uno de los adolescentes más exitosos de la plataforma, aunque él cree que no es para tanto: “Estoy contento por que la gente pueda ver mis contenidos en todo el mundo. Puedo compartir mis puntos de vista”.

Este año la semana santa ha venido algo más pronto de lo normal, pero no dudo en que la estarás disfrutando igualmente (o todo lo que puedas si estás trabajando). Nosotros, al ser sábado, os ofrecemos como cada semana nuestra lista de enlaces interesantes que hemos encontrado por los medios especializados. Vamos con ella.

  • Todos sabemos lo que es la lista de las diez aplicaciones más descargadas de Google Play, pero ¿sabes cómo esas aplicaciones llegan a esa lista? Nos cuentan los detalles en AnexoM.
  • En Hoja de Router nos explican la historia de los Beagle Bros, unos hermanos que vendían software a la Apple de los años 80.
  • Dejaos de youtubers: los niños prodigio de Tumblr son los que lo petan ahora mismo. En Teknautas nos cuentan su historia.
  • En PabloYglesias podemos reflexionar acerca de los blogs como pilar informativo de hoy en día por la red.
  • Otro artículo interesante para leer en los ratos muertos de estas vacaciones: la relación actual entre Microsoft y Linux en Desde Linux.
  • Nada se salva de un posible hacking, ni siquiera nuestra memoria RAM. En Omicrono nos cuentan cómo una persona con los conocimientos necesarios es capaz de acceder a nuestras memorias DDR3 o DDR4.
  • Terminamos en el blog de Enrique Dans, donde podemos ver una pieza sobre un futuro que me encantaría ver: un futuro sin coches en las grandes ciudades.Fuente

Tumblr versus Youtubers. | MELSYSTEMS.ES

 

Leer más:  Los niños prodigio de Tumblr son más jóvenes que los youtubers y casi tan famosos. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/hLmcFT Tumblr versus Youtubers. | MELSYSTEMS.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *