Twitter cambia interfaz en Android.

En más de una ocasión los usuarios, en Android, se quejan de una interfaz notablemente menos intuitiva que en iOS. Twitter cambia interfaz en Android.

Twitter cambia interfaz en Android. | MELSYSTEMS.ES

 

Aunque tarde -muy tarde-, la red social Twitter se va a adaptar, al fin, a Material Design. Esto quiere decir que, después de casi dos años desde que Google hiciese público este diseño, Twitter se ceñirá al esquema de formas que recomienda la compañía de Mountain View. Continúa leyendo…

Twitter cambia interfaz en Android. | MELSYSTEMS.ES

Twitter cambia interfaz en Android. | MELSYSTEMS.ES

Las diferencias entre iOS y Android, los dos grandes competidores entre los sistemas operativos móviles, son mayores aún cuando revisamos una por una algunas de las aplicaciones más utilizadas. WhatsApp, Twitter y otras similares tienen diferencias importantes en su interfaz, y la red social del ‘pájaro azul’ ha sido criticada en más de una ocasión por ofrecer, en Android, una interfaz notablemente menos intuitiva que en iOS. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, porque en su versión ‘alpha’ Twitter ya tiene una nueva interfaz, y se ha podido conocer antes de que llegue a los usuarios de la plataforma.

Twitter se adapta a Material Design simplificando su interfaz para Android

Aunque tarde -muy tarde-, la red socialTwitter se va a adaptar, al fin, a Material Design. Esto quiere decir que, después de casi dos años desde que Google hiciese público este diseño, Twitter se ceñirá al esquema de formas que recomienda la compañía de Mountain View. Por lo tanto, en la parte inferior derechaencontraremos al fin un botón flotante, azul, y de gran tamaño, que dará acceso directo a la redacción de un ‘tweet’ y todas sus opciones como es añadir una fotografía o un vídeo, entre otros. Y además, también se han simplificado otras secciones de la aplicación.

En la parte superior, ahora únicamente se encuentran tres secciones en las que están el‘timeline’, las interacciones con otros usuarios y los mensajes privados. Y uno de los aspectos clave es que entre estas secciones se puede navegar pulsando el botón correspondiente, o sencillamente haciendo un scroll horizontal. Y para encontrar el resto de opciones, eso sí, tendremos que seguir pulsando el botón tipo hamburguesa justo encima de estas tres opciones.12-04-2016 22-53-39

Twitter para Android podría sufrir pronto un cambio muy bien recibido en su diseño: Twitter cambia interfaz en Android. | MELSYSTEMS.ES

Según parece, ahora tendríamos la aplicación dividida de nuevo por pestañas a las que podríamos acceder moviéndonos de derecha a izquierda que podrían posibilitar que estuviéramos aún más tiempo en esta aplicación. La pestaña lateral del perfil también habría sido modificada con un estilo más moderno que el actual y además se incluiría unbotón flotante durante toda la aplicación para que en cualquier momento podamos escribir un tweet estemos donde estemos. Algo que quizás debería haber llegado antes, al fin y al cabo sin estos tweets esta red social no tendría tanto sentido.

Twitter cambia interfaz en Android. | MELSYSTEMS.ES

Por último, y aunque esto es difícil de valorar con imágenes, es posible que todas estas novedades lleguen con animaciones de Material Design, que para aquellas personas que desconozcan su utilidad, podríamos decir que es un diseño de las animaciones de la aplicación y del propia sistema Android que permite entender hacia donde nos dirigimos cuando pulsamos un botón y en que pantalla exacta nos encontramos gracias a movernos entre diferentes “capas”. Como siempre, más vale un vídeo que 1.000 palabras:

Aun desconocemos cuándo llegará esta nueva versión, y si de hecho acabará siendo una actualización más de la aplicación, pero sería algo de esperar para cualquier usuario que disfrute teniendo las mejores aplicaciones y las mejor diseñadas del mercado.

Fuente | Android Police

12-04-2016 22-55-11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *