Virus Ransomware problema multimillonario.

Virus Ransomware problema multimillonario. Según la firma de seguridad Kaspersky Lab, al menos el 58% de los PCs corporativos se vieron afectado.

 

La evolución de ransomware.

Virus Ransomware problema multimillonario. | MELSYSTEMS.ES
Por algún tipo de ataque durante el 2015, lo cierto es que existe un claro favorito: el ransomware. Una clase de malware que engaña a sus víctimas bloqueando su ordenador y haciéndoles creer no solo que han violado la ley –mediante la visita a páginas de pornografía infantil, la descarga de música ilegal, etcétera-, sino que han abonar una multa para enmendarse.
Virus Ransomware problema multimillonario. | MELSYSTEMS.ES
Un mensaje de alerta que ahora pone su punto de mira en las empresas y una evolución que, en todo caso, no nos extraña, especialmente si tenemos en cuenta la posibilidad de incrementar el precio de las supuestas multas, un pago que, de hecho, pretenden asegurarse mediante la introducción de nuevos métodos y que amenaza con costar millones de euros.

Un dato que recientemente ha vuelto a revelar la encuesta de servicios en la nueve Intermedia, un documento que recaba la opinión de más de 300 expertos y consultores de IT sobre las tendencias de malware y que, en términos generales, advierte de que cada vez empresas más grandes se están convirtiendo en el blanco de estas prácticas.

De hecho, caso muy ilustrativo se produjo este mismo febrero, cuando el Centro Médico Presbiteriano de Hollywood sufrió un ataque de este tipo que dejó su sistema inservible y para cuyo desbloqueo se solicitó un rescate de más de 15 mil euros. Un ataque más que significativo ante el que la organización acabó cediendo pero que no es único en su especie, pues durante los últimos seis años y solo en Estados Unidos, casi 160 instituciones se han visto perjudicadas en fraudes de esta índole.Fuente

SOLUCIÓN

Virus Ransomware problema multimillonario. | MELSYSTEMS.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *