Windows update en Windows 10.

Te has pasado a Windows 10 y no encuentras el típico Windows Update que venían en las versiones 7 y 8. Windows update en Windows 10.

Guía rápida: ¿Donde está Windows update en Windows 10?. Si vamos a panel de control ya no aparece Windows Update.

Windows update en Windows 10. – MELSYSTEMS.ES

En versiones anteriores de Windows Vista, 7, 8, 8.1, se puede encontrar en el panel de control, pero en Windows 10 ya no está ahí.

En Windows 10 se encuentra en Inicio/Configuración/Actualización y seguridad.

Windows update en Windows 10. – MELSYSTEMS.ES 2

Windows update en Windows 10. – MELSYSTEMS.ES 3

Y desde ahí podemos gestionar Windows Update. Atención en Windows 10 “home“, no se puede elegir que tipo de actualización se desea. Solamente en Windows 10 Pro se puede elegir.

Por tanto, uno de los cambios de Windows 10 home es la obligación de instalar lo antes posible actualizaciones importantes. Esta idea, es parte del concepto de Windows como servicio.

Cómo desinstalar actualizaciones que ya se aplicaron

Si una actualización ya se instaló tenemos que actuar de forma distinta con Windows 10.

Lo bueno de Windows 10 Home es que sí permite desinstalar actualizaciones desde la Configuración del sistema, pero la opción está bastante escondida. Tenemos que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Ver el historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones.

 

La gran desventaja aquí es que no se muestran las actualizaciones de drivers o de firmware. Estas a veces aparecen en (Configuración > Sistema > Aplicaciones y características), permitiéndosenos desinstalarlas desde ahí.

Pero para garantizar que podamos desinstalar este otro tipo de actualizaciones conviene activar la función de “Restaurar sistema”, que está desactivada por defecto en Windows 10.

Para activar Restaurar Sistema:

  • Abrir el Menú Inicio o Cortana y escribir “restaurar sistema”
  • Hacer clic en el primer resultado que aparecerá: “Crear punto de restauración”
  • Aparecerá una ventana de “Propiedades del sistema”. Ahí hay que hacer clic en el botón “Configurar”
  • En la nueva ventana que aparecerá, debemos marcar “Activar protección de sistema”
  • Si queremos que existan muchos puntos de restauración disponibles, debemos aumentar el espacio reservado para Restaurar Sistema (yo lo aumenté de 486 MB a 6,6 GB). Cada punto de restauración gasta espacio, y en cuanto el espacio reservado se llena, Windows empieza a borrar los puntos de restauración más antiguos. Por ende, si el espacio reservado es muy bajo, habrá a lo máximo 1 o 2 puntos de restauración disponibles (los más recientes), y no podremos desinstalar actualizaciones muy antiguas).
  • Finalmente, presionamos “Aceptar” para guardar la configuración.

Windows update en Windows 10. – MELSYSTEMS.ES 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *