Modern technology gives us many things.

6 mejores herramientas gratuitas de búsqueda para Windows 10.

Aquí tienes una selección de las 6 mejores herramientas gratuitas de búsqueda para Windows 10.

Windows 10 no es tan malo. Por ejemplo, introdujo varios trucos útiles de File Explorer y muchas características nuevas en el administrador de tareas. Descubre con estas 6 mejores herramientas gratuitas de búsqueda para Windows 10 porqué es una de las versiones más productivas de Windows hasta ahora.

Pero algunos aspectos aún no son tan buenos como pueden ser, como Windows Search.

Si bien siempre ha habido algunos  consejos y trucos mejorados de Windows Search, nunca ha estado a la altura de las funciones de búsqueda de Mac o Linux.

Y aunque Windows 10 redujo la brecha de muchas maneras, sigue siendo lento e imperfecto.

Si buscasarchivos y carpetas en su sistema, le conviene cambiar a una de estas herramientas de terceros. La búsqueda de Windows sólo sirve para un uso básico y casual.

1. Everything.

6 mejores herramientas gratuitas de búsqueda para Windows 10. - Melsystems.es

Everything se confirma como una de las herramientas de búsqueda más rápidas para Windows.

Usarlo es tan simple como se puede ver: instalarlo, abrir el programa y darle un poco de tiempo para indexar todo el sistema. (Puede indexar una nueva instalación de Windows en menos de un minuto).

Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es escribir algo en el campo de texto y obtendrás resultados instantáneos mientras escribes.

Y si permites que Everything se quede en segundo plano y monitoree los cambios del sistema, siempre será instantáneo.

Lo mejor de todo es que es liviano y ocupa menos de 5 MB de RAM y 1 MB de espacio en disco.

Esta es la mejor herramienta para ordenadores viejos y lentos.

2.  Lookeen.

Lookeen hace lo mismo que Everything, pero es una solución más completa.

Puede buscar contenido más allá de los nombres de archivo y lo hace con velocidad.

La ventana de búsqueda también puede mostrar vistas previas de ciertos tipos de archivos, incluso permitiéndole editar archivos de texto directamente.

Lookeen también puede buscar discos externos además de los locales, y hay algunas opciones de filtro que puede utilizar para restringir los archivos más allá de las consultas de texto solamente.

Si visitas el sitio de Lookeen, te resultará difícil encontrar la versión gratuita. 

Esta no es lo misma que la versión de prueba gratuita de 14 días para la versión comercial.

3.  Listary.

De todo el software en esta lista, Listary es probablemente el más curioso.

No sólo es extremadamente minimalista en diseño, sino que permanece completamente en segundo plano hasta que lo necesites. Cuando quieras buscar, ¡solo comienza a escribir! Es tan fácil como eso.

Y a medida que escribes, Listary mostrará en tiempo real una lista de todos los archivos en su sistema que coinciden con la consulta.

Listary también puede ejecutar comandos como «Abrir carpeta» y «Copiar ruta de carpeta». También puede usar «Listar» para saltar a una carpeta diferente simplemente escribiendo el nombre.

Algunas de sus mejores características requieren Listary Pro, que es de $ 20. Pero incluso con Listary Free, obtienes mucho poder y flexibilidad.

4.  SearchMyFiles.

6 mejores herramientas gratuitas de búsqueda para Windows 10. - Melsystems.es

SearchMyFiles puede parecer primitivo a primera vista, pero engañosamente flexible.

Una vez que haya superado la ligera curva de aprendizaje, podrá armar consultas de búsqueda complejas utilizando filtros y comodines.

Por ejemplo, buscar todos los archivos creados en los últimos 15 minutos, entre 300 y 600 bytes de tamaño, y que contengan la palabra «error».

La aplicación es liviana y portátil (no requiere instalación), por lo que puedes llevarla en una memoria USB.

NirSoft también mantiene cientos de otras utilidades, todas limpias, portátiles y disponibles de forma gratuita.

5.  Duplicado y el mismo buscador de archivos.

6 mejores herramientas gratuitas de búsqueda para Windows 10. - Melsystems.es

Duplicate & Same Files Searcher es un pequeño programa portátil, de menos de 1 MB de tamaño, que busca todos los archivos idénticos por contenido (no por nombre de archivo).

Como tal, el proceso de escaneo puede ser un poco lento, pero puede filtrar y establecer parámetros para acelerar las cosas.

Y no solo puede el programa eliminar dichos duplicados, sino que puede reemplazarlos por «enlaces duros» que son básicamente accesos directos a un solo archivo. Esto te permite ahorrar espacio sin interrumpir nada mientras tanto.

Te sorprendería saber cuánto de tu espacio en el disco duro se desperdicia con archivos duplicados.

Los archivos duplicados son más comunes de lo que tendemos a pensar, y si esos duplicados son imágenes, audio o archivos de vídeo, pueden ocupar MUCHO espacio innecesario.

6.  Buscador de registro.

6 mejores herramientas gratuitas de búsqueda para Windows 10. - Melsystems.es

Registry Finder es una herramienta gratuita que facilita la navegación de registro.

También tiene la capacidad de buscar claves según cuándo fueron modificadas por última vez. Esto significa que es útil cuando deseas ver todos los cambios recientes que se realizaron (por ejemplo, para la resolución de problemas).

Además, a pesar de las características de búsqueda mejoradas en Windows 10, el registro aún es un poco crudo y podría mejorar bastante.

Si desea corregir errores en el registro o realizar algunos ajustes para la usabilidad, el proceso de búsqueda de claves puede ser lento y tedioso. Por eso Registry Finder.

¿Cuál es su herramienta preferida de búsqueda de Windows?

Por último, para obtener resultados de búsqueda mejores y más rápidos, elije cualquiera de las herramientas anteriores.

La búsqueda incorporada en Windows está mejorando, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de poder confiar únicamente en ella.

Puede haber muchas cosas que lo molestan y frustran en Windows 10 pero, la base de usuarios es tan grande, que siempre podrá encontrar un software de terceros que mejore las deficiencias de Microsoft.

Estas ingeniosas utilidades de búsqueda de Windows son prueba de eso.

6 mejores herramientas gratuitas de búsqueda para Windows 10. – Melsystems.es