Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos.

0

El problema de Windows 10 es que debes instalar la versión PRO para aprovechar al máximo sus funciones. Pero en equipos antiguos se ralentiza al consumir muchos recursos. Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos.

 

Microsoft en su afán de mejorar su sistema operativo,  actualiza tu computadora, para obtener la mejor experiencia posible.

1. Impedir que los programas carguen al iniciar el PC. Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos. – MELSYSTEMS.ES

En primer lugar hay que decir que es costumbre de Windows cargar muchos programas una vez iniciamos el ordenador, con el fin de tenerlos disponibles apenas los necesitemos. Por lo que causara el problema de convertir tu sistems muy lento, sin embargo, vamos a impedir que algunos de esos programas se carguen de manera automática.

Presionando Ctrl+Shift+Esc para el Administrador de Tareas e ingresa a la pestaña Inicio, o descarga la  Autoruns para Windows (oficial y gratis de Microsoft). Debes tener precaución si no sabes o no estás seguro de lo que haces.

Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos. – MELSYSTEMS.ES

2. Suprimir las aplicaciones innecesarias. Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos. – MELSYSTEMS.ES

Técnicamente, aquellas aplicaciones que nunca utilizas pueden ocupar un espacio valioso en su memoria y disco duro, parece que de esta forma Windows trabaja con más dificultad.  Escribir en la barra de búsqueda de  la palabra “desinstalar” y enseguida seleccionar  “Agregar o quitar programas”,   haciendo clic en su icono y seleccionas “Desinstalar”.

3. Detener las aplicaciones que trabajan en segundo plano. Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos. – MELSYSTEMS.ES

Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos. – MELSYSTEMS.ES

Dirigirte a Configuración en el menú Inicio, selecciona Privacidad y luego te vas al apartado de Aplicaciones en segundo plano. Allí puedes seleccionar las aplicaciones que deseas y las que no deseas que se ejecuten en segundo plano. Esto probablemente le de vida a tu sistema.

4- Optimizar la utilización del archivo de paginación (Memoria Virtual). Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos. – MELSYSTEMS.ES

Mientras que el archivo de paginación es un espacio en el disco duro que Windows usa como memoria del sistema, sin embargo de esa forma deja espacio en la memoria física (RAM) para otros usos. Cualquier disco es decenas de veces más lento que una memoria RAM. En esos casos la paginación de archivos es perjudicial para el rendimiento.

Modifica la ubicación del archivo de paginación de la siguiente forma:

• En Mi PC abre: >Propiedades del sistema >Configuración avanzada
• En la pestaña Opciones avanzadas escoge Rendimiento >Configuración >Opciones avanzadas
• Escoge “Cambiar la Memoria Virtual”
• Desmarca la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación
• Escoge la unidad a la que vas a moverlo y asegúrate de dar clic en la tecla “Establecer”.
• “Aceptar” en todas la ventanas y reinicia la PC.
Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos. – MELSYSTEMS.ES
Así que si tienes 1GB o más de memoria RAM puedes perfectamente trabajar sin ningún archivo de paginación, para eso haz los mismos pasos que en la medida anterior pero al llegar a la ventana de Memoria Virtual marca la casilla Sin archivo de paginación, por lo tanto a partir de ahora Windows sobre todo no paginará en el disco duro ningún dato, por lo que elevará tu rendimiento considerablemente y en consecuecia te permitirá acelerar tu sistema. Este punto es especialmente relevante.
 Y finalmente más consejos aquí.
Acelera tu Windows 10 con 4 consejos básicos. – MELSYSTEMS.ES

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario...

error: Content is protected !!