Modern technology gives us many things.

Acelerar el inicio y encendido de Windows.

Acelerar el inicio y encendido de Windows para ordenadores PC anticuados y no tan lentos.

Acelerar el inicio y encendido de Windows para un arranque de sistema más rápido no es sólo para ordenadores lentos y anticuados. En una era en que cada segundo de nuestra vida vale oro, es importante acelerar arranque PC para ganar tiempo y tener ventaja con respecto a los demás usuario.

Qué es el arranque optimizado.

Imagínese que le llaman del banco, atención médica, taller del automóvil o cualquier servicio de urgencia.

Para ello, es primordial el tiempo de arranque windows 10, especialmente para entidades bancarias, las cuales le solicitan que verifique una serie de datos como puede ser número de cuenta, IBAN, código de seguridad etc… O simplemente que mande un email o que lo meta en su agenda GooGle Calendar.

El encendido de un sistema operativo lento puede ser desesperante en algunas ocasiones para este tipo de casos. A continuación le ofrecemos una serie de pautas a seguir para ganar tiempo y todo sea mucho más fluido rápido.

Dos formas básicas de acelerar el arranque cualquier sistema operativo Windows.

AVISO: para evitar problemas innecesarios de pérdida de datos al acelerar el tiempo de arranque de Windows, haga una copia de seguridad de los archivos importantes en la unidad C en una ubicación segura o dispositivo de antemano.

Acelerar Windows Mediante la compra de Hardware.

Mediante la compra de componentes nuevos y por tanto actualizados

Si su ordenador PC, portátil o Laptop no es reciente y de última generación le recomendamos nuestra guía sobre qué ordenador comprar.

Estos consejos para acelerar el inicio de Windows 10 no tiene nada que ver con el sistema operativo o las aplicaciones. A veces, la mejor manera de mejorar su software es actualizar su hardware.

Esto ocurrir si está ejecutando Windows 10 en un ordenador PC o portátil para el que no fue creado.

Una actualización que recomendamos es instalar una unidad o discos duro de estado sólido (SSD) para su sistema operativo. Un SSD es más confiable que una unidad de disco duro rígido y también tiene tiempos de lectura más rápidos.

Aunque estos tipos de discos duros implican una serie de configuraciones que le indicamos en otro de nuestros artículos.

Por ejemplo, al ser este tipo de unidades bloques de memoria, si se produce cualquier fallo cualquier dato en su interior será irrecuperable.

También la aconsejamos disponer de un disco duro interno o externo de refuerzo para copias de seguridad y seguir estas instrucciones, de otro de nuestros artículos,  para que estas se produzcan de forma automática. Es aconsejable  disponer de sus documentos y datos fuera de su Disco SSD.

Otra actualización que puede mejorar la velocidad de inicio de Windows 10 es aumentar la RAM de su computadora u ordenador personal.

Medidas preventivas antes de comprar Hardware para su equipo.

Antes asegurese, bien mediante las instrucciones de compra de componentes o abriendo su equipo informático, si la memoria RAM es compatible.

De lo contrario su ordenador o portátil puede no arranca o dar fallos inesperados. Si no puede averiguarlo de ninguna de las formas anteriores, llame a la tienda donde compró sus equipo. Luego proceda a comprar la mejor versión y por lo tanto más rápida, como las del tipo de memoria ddr4 de última generación.

Tanto un SSD como una RAM adicional no sólo aumentarán significativamente su velocidad de inicio, sino que también podrá mejorar el rendimiento general de su computadora con Windows. Esto puede hacer que su experiencia informática sea más agradable.

No obstante, esta alternativa suele ser más cara económicamente que modificar una serie de programas que Microsoft Windows pone a nuestro alcance gratis.

En épocas de crisis financiera o simplemente porque quiere adentrarse en conocer el sistema operativo, que al fin y al cabo ha comprado, es un derecho que usted como usuario tiene y debe investigar.

Optimizar Windows mediante modificación y actualización de Software.

A través de la modificación de funciones de programas internos que Windows pone a disposición de sus usuarios se puede acelerar inicio y encendido de Windows.

Esta opción suele ser más económica para que comprar componentes nuevos.

En esta guía le vamos a dar instrucciones de cómo mejorar el rendimiento de su Windows. Se puede acelerar el arranque de Windows 7, 8, 8.1 hasta la versión 10 o las venideras en el futuro. Por lo general, todos se basan en las versiones 7 en adelante y suelen ser similares.

Formas de acelerar tiempos de arranque lentos en Windows 10.

Nuestro primer consejo sobre cómo acelerar el inicio de Windows 10 es activar la función de inicio rápido. Es un poco básico, pero es una herramienta útil y le ayudará a descubrir nuevas funciones «ocultas» de sus sistema operativo.

Como su nombre indica, Fast Startup acelerará el tiempo de inicio de Windows 10, por lo que puede ser el primer paso para coger velocidad.

Activar inicio rápido Windows 10.

Su computadora crea un archivo temporal con el que se apaga, al igual que en el modo de hibernación. Cuando lo enciende, su ordenador personal accede a los archivos temporales en lugar de iniciarse desde un arranque desde cero. Un punto medio entre un apagado completo y el modo de suspensión.

Para habilitar el inicio rápido, siga estos sencillos pasos. Primero, abra el Panel de control de Windows. A continuación, vaya a la pantalla Opciones de energía. Cuando esté allí, seleccione la opción Elegir comportamiento de botones de inicio / apagado. Finalmente, haga clic en la casilla de verificación Activar inicio rápido y presione guardar.

Inicio rápido y apagado Windows. - Melsystems.es

Desactivar programas que se ejecutan con el de inicio de Windows.

Otra forma de acelerar el inicio de Windows 10 es editar los programas que se ejecutan al inicio. Cuando inicia Windows es probable que haya más programas instalados que arrancan por defecto en segundo plano.  Muchos de estos son programas que quizás nunca usa y pueden hacer que windows 10 cargue más rápido.

Puede editar fácilmente estos programas con el Administrador de tareas de Windows en pocos pasos.
Abra el Administrador de tareas presionando Ctrl + Shift + Esc.

Desde allí, haga clic en la pestaña Inicio. En esta pantalla, encontrará la lista de todos los programas que se abren al iniciar Windows. Finalmente, seleccione los programas que desea eliminar del proceso de arranque Windows.

Procesos de arranque de windows. - Melsystems.esAumentar la velocidad de inicio de mi pc es por todos deseado. Pero, antes de deshabilitar cualquier programa de Windows, primero asesórese con su personal de tecnología e información para determinar qué programas son seguros para eliminar de la lista y hacen su sistema lento al cargar windows 10.

Si quiere avanzar en estos conocimientos, suscríbase a nuestra web por correo electrónico para estar al día sobre el lanzamiento de nuestros próximos artículos. Lo puede hacer en el menú de la derecha o en la parte inferior de la web si lo hace a través del móvil.

Nuestro próximo artículo semanal será 10 maneras de hacer que el PC arranque más rápido.

Acelerar el inicio y encendido de Windows. – Melsystems.es