Modern technology gives us many things.

Área de clientes privada en WordPress.

Contar con un Área de clientes privada en WordPress es de gran utilidad para vender un producto o servicio.

Hoy en día, vender un producto o servicio en tu website puede ser una gran opción para monetizar tu negocio online. Un crear un área de clientes en wordpress te permite limitar el acceso a un público determinado y limitado.

Cómo vender cursos premium o servicios premium.

¿Estás buscando publicar cursos premium o algún producto informativo?  Es posible que desee restringir el contenido de WordPress sólo a los lectores / miembros que lo pagan. Y ocultar contenido para visitantes en general.

Puede proteger fácilmente dicha información utilizando las diversas restricciones de contenido, WordPress es compatible por defecto con estas características. Pero como todos sabemos, lo gratis puede salir caro.

Por eso recomendamos contar con Aprendeconwp y la ayuda de los mejores complementos o plugins de acceso privado a WordPress.

Página privada para administradores, editores u otros usuarios registrados.

La función privada, sin embargo, no requiere la contraseña, pero hace que la página sea accesible sólo a los miembros de su sitio que tienen como administrador o función de editor.

Si no sabe cuáles son los roles de WordPress, te contamos brevemente que son grupos a los que están asociados los diferentes usuarios.

Cada grupo puede hacer ciertas cosas y otros no. Específicamente, cada grupo está asociado con permisos que técnicamente llamamos «capacidades».

Es un nivel jerárquico, con los roles predeterminados de WordPress, el orden de importancia de mayor a menor es:

  • Administrador.
  • SEO Manager.
  • SEO editor.
  • Shop Manager.
  • Abonado.
  • Cliente.
  • Suscriptor.

Cuando un usuario se suscribe a su sitio, se le asignará el rol que establezca en Configuración inicial. El rol predeterminado de usuario por defecto es suscriptor. Es decir, el que tiene los permisos más bajos posibles (recomendamos No cambiarlo inicialmente si no tiene conocimientos).

Volviendo a área de clientes privada en Wordpress de nuestra página, cuando elige esta configuración, sólo los administradores y editores pueden verla.

Todos los demás ni siquiera tendrán idea de la existencia de la página, ya que se les muestra un «404 – Página no encontrada».

Esta solución podría ser útil si tiene colaboradores, como editores, con quienes desea compartir de forma privada el contenido.

LEE MÁS

Por ejemplo, puede tener una página donde puede firmar todas las metas o el trabajo para hacer durante la semana. Obviamente, esto es sólo una idea, depende de usted el camino que desea tomar.

Proteja el Área de clientes privada en WordPress mediante contraseña.

Hasta ahora hemos considerado los casos en los que desea proteger una página, un artículo o parte de su sitio.

Consideremos ahora dos casos diferentes:

1. Desea proteger su sitio de WordPress a través de una contraseña.
2. Desea hacer que sólo una parte del sitio sea privada.

Puede que se pregunte por qué ponemos estos dos casos en el mismo grupo, aunque que pueden parecer bastante diferentes.

Por ejemplo, analizamos un caso que puede suceder con frecuencia.

El Sr. Carlos tiene una actividad empresarial para la cual es esencial comunicarse con dos interlocutores diferentes: clientes y proveedores.

Para los clientes quiere un sitio de WordPress editado en detalle, creado con un tema premium, donde se presentarán los productos y servicios.

Sin embargo, para los proveedores, el tipo de comunicación y el contenido a incluir son muy diferentes y no quieren que sean accesibles para los usuarios comunes de la red.

La solución y crear dos instalaciones diferentes de WordPress.

El problema con esto, es que implica más trabajo con una doble gestión.

Pero si considera el objetivo y los dos tipos diferentes de comunicación, puede comprender cómo para los proveedores sólo tiene un propósito expresamente técnico.

Por lo tanto, el de los proveedores se instalará en una subcarpeta, por ejemplo melsystems.com/distribuidores/, en la que se activara la protección con contraseña, que permitirá el acceso al sitio sólo después de ingresar la clave correcta.

Advertencia.

No tiene que hacer la doble instalación. Si desea proteger directamente todo su sitio utilice los plugins de acceso privado a WordPress ofrecidos por Aprendeconwp.

Área de clientes privada en WordPress. – MelSystems.es