Modern technology gives us many things.

Aventuras GoPro 4K

Este vídeo recopilación de aventuras GoPro 4K es una muestra clara de hasta dónde llega la tecnología en la alta definición de la imagen.

De auténtica desconocida a una de las marcas de cámaras que más rápido crecen en todo el mundo.

Es lo que ha conseguido Nick Woodman en 15 años con las GoPro, las cámaras  para filmar todo tipo de deportes y escenas de acción.

Su fortuna se estima hoy en 1.300 millones de dólares y el valor de la compañía en más de 2.250 millones, después de que la china Foxconn comprara un 8,8% de la empresa.

En Forbes han creado un revelador gráfico con la evolución de la firma. El 21% de las cámaras digitales que se venden hoy en EE.UU. son GoPro.

Woodman creó una compañía de marketing en el 2000.

 

Pero se fue al garete tras el estallido de las puntocom. Quería intentarlo de nuevo y a finales del 2001 diseñó los primeros prototipos de la GoPro.

Los probó en compañía de marketing, en el que tomó fotos de él y sus amigos haciendo surf, sobre la marcha, en el agua, en mitad de la acción.

Y ahí mismo se dio cuenta que había un negocio. Multimillonario.

Cámara deportiva GoPro en sus dos versiones. Y otra a tener en cuenta por su calidad precio 2019

En el 2004 puso a la venta la primera GoPro comercial.

 

La GoPro Hero de 35 mm.

Woodman las fabricaba en China a un coste de unos 3 dólares, y las vendía por 30, sobre compañas de marketing. Un año después había vendido 350.000 unidades GoPro, centrándose en tiendas de deportes y boutiques especializadas.

En el 2006, la GoPro incorporó vídeo VGA por primera vez pero sin sonido. Durante los años posteriores, Woodman iría lanzando nuevas versiones mejoradas.

Hoy, con tres modelos diferentes, la GoPro Hero  más básica , cuenta con sensor de 5 megapíxeles y filma vídeo 1080p a 30 frames por segundo. La cámara deportiva Hero 7 Black Edition graba hasta en resolución 4K.

Según Woodman la gente ya no quiere comprar una cámara compacta digital.

 

Además porque ya la tienen una en el bolsillo, en el móvil. La GoPro, sin embargo, se ha especializado en algo diferente: en cámaras de gran calidad que se llevan puestas, en deportes de riesgo, en aventura.

Simboliza sí misma un estilo de vida. Todo aderezado con geniales campañas de marketing a través de vídeos, redes sociales…

GoPro cuenta ya con más de 150 empleados y Woodman tiene entre manos una de las marcas más deseadas en el mundo del vídeo y la fotografía. Y solo en 10 años. No está nada mal.

Aventuras GoPro 4K – Melsystems.es

También podría gustarte: