Cómo funciona un bit.

0
Una explicación gráfica de cómo funciona un bit. Un análogo n-dimensional de un cuadrado se llama n-cubo, o un hipercubo. Pueden ser construidos por la numeración de los vértices.

n = 0

A 0-cubo es sólo un punto.

Cómo funciona un bit. | MELSYSTEMS.ES

n = 1

Un 1-cubo es una línea. Sus vértices pueden rotularse con 1 bit.

Cómo funciona un bit. | MELSYSTEMS.ES

Continúa leyendo…

Cómo funciona un bit. | MELSYSTEMS.ES

n = 2

Un 2-cubo es un cuadrado. Sus vértices pueden rotularse con 2 bits.

Cómo funciona un bit. | MELSYSTEMS.ES

n = 3

Un 3-cubo es un cubo. Sus vértices pueden rotularse con 3 bits.

Cómo funciona un bit. | MELSYSTEMS.ES

n = 4

Un 4-cubo es un hipercubo. Sus vértices pueden rotularse con 4 bits. Aquí es donde el etiquetado binaria de vértices puede ser especialmente útil, ya que puede ayudar a construir un hipercubo.

Cómo funciona un bit. | MELSYSTEMS.ES

Binary digit es una expresión inglesa que significa “dígito binario” y que da lugar al término bit, su acrónimo en nuestra lengua. El concepto se utiliza en la informática para nombrar a una unidad de medida de información que equivale a la selección entre dos alternativas que tienen el mismo grado de probabilidad.El bit, en otras palabras, es un dígito que forma parte del sistema binario. A diferencia del sistema decimal, que utiliza diez dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9), el sistema binario apela a sólo dos (0 y 1). Un bit, por lo tanto, puede representar a uno de estos dos valores (0 ó 1).

Para la informática, el bit es la unidad más pequeña de información. Permite representar dos valores diferentes (como abierto/cerrado o verdadero/falso) y asignar dichos valores al estado de encendido (1) o apagado (0).

Si un bit nos permite representar dos valores (0 y 1), dos bits nos posibilitan codificar cuatro combinaciones: 0 0, 0 1, 1 0 y 1 1. Cada una de estas cuatro combinaciones, por su parte, permite representar cuatro valores diferentes. Palabras, imágenes y números pueden representarse mediante secuencias de bits.

Esto significa que cuando, haciendo referencia a dos dispositivos digitales, se representan con dos valores como es el caso del 0 0 significa que los dos están apagados mientras que si la representación es 0 1 lo que viene a mostrarse es que el primero está apagado y el segundo encendido.

La tercera representación posible es la 1 1 con la que entenderíamos a la perfección que los dos mencionados dispositivos están encendidos. Y finalmente está la 1 0 que significa que el primero, el de la izquierda, está encendido y el segundo apagado.

El conjunto de ocho bits que forman una unidad de información recibe el nombre de octeto. Un byte, por otra parte, es una seguidilla de bites aledaños cuyo tamaño está vinculado al código de información en que esté definido. Es habitual, de todas formas, que un byte esté compuesto por 8 bites.

Lee todo en: Definición de bit – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/bit/#ixzz42LOwcO89 Cómo funciona un bit. | MELSYSTEMS.ES

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario...

error: Content is protected !!