Cómo nos vigila Google.

0
Para que te hagas una idea de cómo nos vigila Google, sólo decirte que si usas tu móvil como despertador, Google duerme contigo.

 Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

El todopoderoso Google es dueño, entre otras muchas,  del sistema operativo Android, Gmail y el programa satélite Google Earth. Con estas tres simples cosas, y sin que tengas activado el GPS en tu celular, podrá saber a que hora te acuestas o te levantas y en que dormitorio, en que escaparates del centro comercial te detienes más tiempo, que tipo de gustos tienes en el cine, y si te saliste antes de acabar la película o no. Por no hablar ya de tus movimientos e intereses en el navagador Chrome. Si preguntas a google como reparar una lampara o información de una lavadora de ropa, Google te suministrará anuncios y publicidad donde quiera que vayas. Facebook, Linkedin, o Twitter. Teniendo en cuenta que Wassap fue comprado por Facebook. Sólo tienes que atar cabos. Continúa leyendo… Cómo nos vigila Google.

 

Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

 Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

 DOCUMENTAL TV “LA 2”

 

Google vigila a sus usuarios sin que estos lo sepan. ¿Cómo? A través de Google Maps y el sistema de localización GPS de los smartphones y tablets. Todos los usuarios que tengan una cuenta de Gmail sincronizada con un dispositivo de última generación con GPS, pueden comprobar sus movimientos diarios o anuales en un mapa del ‘Gran Hermano’ Google.

Para acceder al historial de tus movimientos, tienes que entrar en la página webmaps.google.com/locationhistory con tu usuario y contraseña de Gmail. Una vez dentro, veras un mapa y unos puntos rojos así como el recorrido. A la izquierda, hay disponible un calendario, en el que puedes seleccionar las fechas que desees. Al final de la página hay un gráfico que muestra el recorrido más largo que has realizado.

Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

El Gobierno espía: el pasado año solicitó información de 883 españoles a Facebook

Muchos usuarios, al conocer esta información sobre la ‘vigilancia de Google’ se han asustado, pero deben saber que los datos de la localización y el historial de movimiento se puede eliminar, borrar un día específico o cancelar el servicio, esto último no implica que tengamos que desactivar el GPS del teléfono para hacerlo.

Si eres uno de esos usuarios que se ha asustado al ver el mapa de registro de Google Mapsen el que se muestran todos tus movimientos desde que tienes un Smartphone Android y quieres borrarlos. Accede a la web de localización y entra en la rueda que hay sobre el mapa. Esta te dirigirá a la opción ‘Historial de la cuenta’ en la que sale la configuración de los lugares que has estado y la opción ‘Detener’.

Google Location History abre de nuevo el debate sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios Android y del resto de terminales y dispositivos de última generación que tienengeolocalización. Muchos pensaran que no hay alternativas, y están casi en lo cierto, ya que aunque recientemente se lanzó al mercado el Smartphone más seguro del mundo, hace tan solo unos días se conoció la noticia de que unos hackers habían logrado piratearlo. FUENTE COMPLETA

El mapa de calor que desvela cómo te vigila Google : sabe dónde has estado cada día.

 Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

Google te vigila. Con tu permiso, los de Mountain View utilizan tu smartphone para controlar todos y cada uno de tus pasos. ¿Para qué?

Bueno, en principio para presentártelos luego en un aterrador historial de ubicaciones. Lo puedes consultar aquí y, si no lo habías visto hasta ahora, vas a pasar miedo:Google sabe dónde has estado exactamente.

Ahora, un desarrollador estadounidense ha creado una herramienta para visualizar todos esos datos de forma distinta. En concreto, con un mapa de calor que sustituiría a las líneas de tus trayectos que pone Google sobre el mapa.

La plataforma utiliza los datos de tu historial, pero tranquilo, que tus ubicaciones no salen de tu ordenador, que es donde se crea realmente el mapa de calor.

Para crear tu propio mapa de calor con esta herramienta, tienes que acceder a Google Takeout para descargarte desde allí el archivo que contiene tu historial de ubicaciones.

Finalmente, solo tienes que arrastrar el archivo que has descargado hasta la web, que creará un mapa de calor con los sitios en los que has estado últimamente. Una forma perfecta para visualizar en qué lugares pasas más tiempo y para comprobar que Google conoce todo (o casi todo) de ti.FUENTE

Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

BIG BROTHER TE VIGILA, UGLY MAIL TE LO DICE

 Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

Una nueva extensión para el navegador Chrome ha aparecido recientemente en el Chrome Web Store de Google, añade un pequeño símbolo a los mensajes de su bandeja de entrada si contienen un dispositivo de rastreo.

Si bien es verdad que TODOS los mensajes de Gmail son directamente escrutados por Google – por eso es mejor no utilizar Gmail ni en el ordenador ni en el Smartphone – para luego enviarnos spam publicidad. Sin embargo, algunos mensajes también tienen marcadores que transmiten información al remitente y a veces no un poco como, por ejemplo, si ha leído el mail, donde, cuando, el tiempo pasado a leerlo, si ha hecho clic en algún enlace,…

Si bien no está prohibido y se puede entender cuando se trata de una newsletter que realmente queríamos recibir – a menudo recibo newsletter que nunca solicite – otras veces no es el caso y el mail se convierte en una caja de pandora, basta abrirlo para desencadenar todo un proceso de rastreo. Uno de los métodos para deshacerse del rastreo es desactivar o no activar la carga de contenido HTML por defecto.

Pero también existe una alternativa que si no desactiva el proceso de rastreo permite saber fácilmente que mails tienen un rastreador y cuáles no. Se trata de una extensión para Chrome (Firefox está en camino) llamada Ugly Mail y que propone informar al usuario cuando un mensaje contiene un rastreador. Ugly Mail detecta los pixeles espías de Streak, Yesware, Mandril, MailChimp, Postmark y Bananatag de momento, el desarrollador promete extender el reconocimiento a otros servicios.

Podríamos decir que lo único que hace esta extensión es advertir al usuario cuantos mails recibe con un rastreador, nada más, pero quizá después de ver que una tonelada de estos contienen algún sistema de rastreo le hará reflexionar sobre sus datos personales.

Ugly Mail no almacena, guarda o transmite los datos de su cuenta Gmail a otro servidor o servicio, todo el proceso tiene lugar en la cuenta misma del usuario.

Un truco muy eficaz para evitar y/o identificar que servicio no tiene escrúpulos en dar su dirección mail a otros spammers como si fuera un caramelo, es abrir unos cuantos mails con nombre claros comospam@dominio.com por ejemplo que serviran para abrir cuentas o activar un servicio y nada más. De este modo, me di cuenta que Samsung no tenía problemas en monetizar los mails de sus usuarios a varias plataformas pero eso es otra cosa. FUENTE

 Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

 

Skynet de Google. Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

 Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

 

El comando del día final. Un usuario de Hacker News ha descubierto el que posiblemente es el secreto mejor guardado de Google. Cómo nos vigila Google. Un huevo de pascua que no querían que descubriéramos pero finalmente ha salido a la luz.

Android ha sido el sistema operativo creado por Google para que todos estuviéramos en sus redes. Pero una vez ya han conseguido su objetivo hay que pasar al plan B. Los robots. Y todos sabemos para qué sirven.

Aparecen dos números en clave que casualmente coinciden con los de la película Terminator. El T-800 es el interpretado por Arnold Schwarzenegger en la primera película, mientras que el T-1000 es el de la segunda. ¿Por qué aparecen en la web de Google? ¿Acaso está trabajando el buscador en su propia Skynet? No lo sabemos.

Lo que cualquiera puede ver es que en esta orden hay dos excepciones. Unos tal Larry Page y Sergey Brin. ¿No sabéis quiénes son? Ya os lo decimos nosotros, los dos creadores, fundadores y directores de Google, la mayor empresa del mundo y la que está detrás de todos nuestros smartphones, tablets (y próximamente relojes, televisores e incluso coches!).

Si alguien tiene más información sobre esta web, por favor la humanidad entera debería conocerlo. Os informaremos cuando tengamos más información. La verdad está ahí fuera… pero Google ya la sabe.

Más información Killer-robots.txt FUENTE ORIGINAL

 Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

Enlace a goodmorningvietnam.es

Cómo nos vigila Google. | MELSYSTEMS.ES

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!