Cómo programar posts en redes sociales con Hootsuite.

0

Cómo programar posts en redes sociales con Hootsuite y GRATIS. Con ello ganarás tiempo en tu vida para dedicárselo a otras cosas. Es fácil y casi necesario hoy en día.

¿Qué es HootSuite?

Es una aplicación que te permite programar, con fecha, días, horas y minutos, el momento en que quieres que tus publicaciones en Facebook, Twitter, Linkedin. Además es una aplicación alojada en la nube, por lo que sólo basta una conexión a internet y el navegador Chrome para usarla. También desde cualquier lugar incluyendo el móvil.

¿Por qué es gratis HootSuite?

Como parte de la estragegia de Marketing de la empresa. La versión gratuita te permite programar en Facebook, Twitter y Linkedin, YouTube etc… Hay dos modalidades más de pago, que te permiten publicar en variar redes más. Además puedes crear colaboradores que trabajen junto a ti.

¿Qué ganamos programando con HootSuite?

Apenas en media hora puedes programar bastantes posts en redes sociales. Para cualquier fecha de la semana, día o año. Esto hace que puedas dedicar tiempo a otras actividades a lo largo del día, ganar tiempo y calidad de vida.  Además, por si fuese poco, puedes adelantarte a acontecimientos como Hallowen, día de los enamorados y otras fechas señaladas. Programar para fechas concretas es muy útil si te dedicas de forma profesional como Social Media o Community Manager. Quizás se el momento de marcarte ese viaje para el que nunca encuentras momento con la mejor Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches.

¿Cómo programar posts en redes sociales con Hootsuite y GRATIS?

Lo primero es dirigirte a la web de HootSuite y registrarte con un correo electrónico válido. El siguiente paso lógico es seleccionar la red social o redes donde publicar. Cómo programar posts en redes sociales con Hootsuite gratis.Seleccionar red social - Melsytems.es Por ejemplo seleccionando la red social de Facebook nos pedirá nuestra contraseña. Por motivos de seguridad y para poder elegir alguno de nuestros grupos, páginas o muro personal de los que dispongamos. Aunque todo esto es modificable más tarde. Luego nos hará una serie de preguntas por si somos profesionales del sector. Lo podemos inventar si lo vemos oportuno. 

Cómo usar la interfaz de programación de HootSuite.

  Comenzaremos seleccionando de nuevo y añadiendo nuestra red social y sitios donde publicar. En la siguiente imagen detallamos para que sirve cada espacio. Es muy intuitivo.   Por último y lo más importante. Programamos la fecha y hora en la que queremos que nuestra entrada se publique. Si quieres ampliar más, te recomendamos usar Youtube. Sin duda tienes una gran cantidad de vídeos donde te explican Cómo programar posts en redes sociales con Hootsuite. Además algunos videotutoriales incluyen algunos trucos interesantes.

Producto disponible en Amazon.es

  Cómo cancelar una cuenta de HootSuite.  

¿Que alternativas hay a HootSuite?

La máxima competencia de HootSuite es Buffer. Buffer tiene la particularidad de que te indica la mejor hora para publicar según tu audiencia. Por lo tanto te viene muy bien sobre todo para Twitter, donde los posts van bajando y desapareciendo rápidamente con el tiempo. Lo ideal es programar cuando sabes a que hora se conecta tu público y qué días de la semana. No es lo mismo programar a las 3:00 a.m. de la mañana que 5 minutos antes que comience un programa de TV. de máxima audiencia. La desventaja de Buffer es que sólo te da un periodo de pruebas de 15 días gratuitos. La modalidad gratuita de HootSuite es ilimitada. Otras plataformas de aplicaciones en redes sociales interesantes pueden ser: Las mejores alternativas a HootSuite. Otras alternativas a HootSuite. 

Cómo programar posts en redes sociales con Hootsuite. – Melsytems.es 

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario...

error: Content is protected !!