Configuración discos SSD.

0 339

Cómo configurar nuestro equipo y Windows, para conseguir aprovechar al máximo un disco duro SSD. Configuración discos SSD

Los discos duros tradicionales han muerto. Ahora llegan los SSD. Para que lo entiendas. Ya no son con partes móviles, ahora son un bloque de memoria, con lo que aceleras las cardas de archivos en tu ordenador un 6x o más. Pero hay que configurar tu Windows urgentemente para ello…

También tendrás que configurar algunos programas. Como los que usan memoria /Temp.

Configuración discos SSD.

Cambiar el directorio por defecto de archivos temporales para estos programas. Lo primero que haremos es crear un directorio temporal llamado Temp, por ejemplo, en la raíz del disco duro tradicional (HDD).

En Winrar tenemos que acudir a Opciones > Configuración y seleccionar la pestaña Carpetas.

En ella elegimos la ruta hacia la nueva carpeta Temp que hemos creado.

Principales características de los discos en estado sólido.

 

En claro contraste con esto, los discos duros en estado sólido no disponen de partes mecánicas móviles, y ofrecen una velocidad de lectura y escritura ampliamente superior a estos.

 

¿Cuales son las ventajas de los SSD?

Una de las principales banderas de las unidades en estado sólido es su velocidad de lectura, que supera de largo a la de los discos duros HDD. Esta diferencia es especialmente palpable durante el inicio del sistema, y al ejecutar programas que requieran gran capacidad de proceso.

Algunas desventajas que no puedes obviar.

Tradicionalmente los discos en estado sólido se han caracterizado por ofrecer unas capacidades de almacenamiento bastante reducidas, algo que desde en plena edad del oro del almacenamiento, ha contrastado claramente con las cada vez más altas capacidades que se llevan en el mundo de los discos duros tradicionales.

¿Cuando debes utilizar una memoria SSD?

Realmente, teniendo en cuenta las diferentes ventajas en cuanto a rendimiento y velocidad de lectura, donde realmente podrás sacar mayor provecho de sus ventajas en cuando lo utilices para ejecutar el sistema operativo en tu ordenador.

¿Cuando es mejor seguir usando los discos duros HDD?

Al  almacenar gran cantidad de datos, archivos de vídeo, etc. es mucho más recomendable seguir confiando en los discos duros de toda la vida, que te permitirán guardar mucho más a un menor precio.aalmacenar gran cantidad de datos, archivos de vídeo, etc. es mucho más recomendable seguir confiando en los discos duros de toda la vida, que te permitirán guardar mucho más a un menor precio

¿Y qué hay de los discos híbridos o SSHD?

La parte magnética es la destinada a ofrecer altas capacidades de almacenamiento, pero con un rendimiento y unas velocidades de lectura/escritura equivalentes a los HDD. Esta unidad física se ve apoyada o complementada por una memoria Flash que hace las funciones de cache.

Mis Documentos fuera del SSD.

Si tu disco SSD se estropea por cualquier causa, perderás todos los datos al completo. Por eso es mejor leer nuestro artículo anterior para salvaguardar tus archivos y documentos más preciados.

CÓMO INSTALAR UN DISCO DURO SÓLIDO (SSD) EN UN PC.

 

Enlace a goodmorningvietnam.es
También podría gustarte

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!