Modern technology gives us many things.

Crear una copia de seguridad del Registro de Windows.

Cómo Crear una copia de seguridad del Registro de Windows antes de aventurarnos a modificar el archivo Regedit.

El Registro de Windows es una bestia oculta: una base de datos confusa de información crucial relacionada con tus programas. Ha sido codificada y complicada para ser más o menos ilegible para el ojo humano. (Esto no es, hasta donde yo sé, intencional).

Pero a veces necesito sumergirme en este lugar oculto y misterioso de Windows para modificar, a mi antojo, un sistema operativo que he pagado al comprar el equipo. De esta forma, logro Optimizar Windows 10 a mi antojo…

¡Un Windows que hemos pagado!

Tal vez para cambiar el comportamiento de ciertas aplicaciones o para cambiar funciones como deshabilitar el Centro de actividades u ocultar automáticamente ciertas carpetas.

Incluso si no hago esto regularmente, las cosas pueden salir mal en el registro y nuestro Microsoft Windows darse por muerto. De cualquier manera, necesito tener mi registro respaldado y seguro.

Método básico: crear un punto de restauración.

La forma más simple y segura de hacer una copia de seguridad de nuestro registro es crear un punto de restauración del sistema para que si comienzo a recibir errores de mi PC o experimento con el registro y algo salen mal, puedo rebobinar fácilmente mi PC al momento antes de hacer esos cambios. 

¡Que no panda el cúnico!

Para hacer esto, presione el botón Inicio, escriba “restaurar” y haga clic en “Crear un punto de restauración”.

En la nueva ventana en la pestaña Protección del sistema, haga clic en “Crear” y siga las instrucciones. Para restaurar Windows al punto de restauración que acaba de crear, vuelva a la pestaña Protección del sistema y haga clic en “Restaurar sistema”.

Crear una copia de seguridad del Registro de Windows. Restaurar Sistema - MelSystems.es

Crear un archivo de respaldo de REGEDIT.EXE.

Cuando estoy a punto de editar una clave de registro específica, es una buena idea obtener una copia de seguridad de esa modificación específica.

La creación de un punto de restauración del sistema es probablemente un poco exagerado en esta situación, a menos que la clave de registro sea crucial para que Windows funcione correctamente, en cuyo caso sea MUY CUIDADOSO sobre cómo hacerlo.

LEE MÁS

Para hacer una copia de seguridad de una clave de registro, vayamos al editor del registro presionando “Win + R” y escribiendo y ejecutando regedit.

Una vez en el editor del registro, navegue hasta la clave de la que desea crear una copia de seguridad, haga clic en “Archivo -> Exportar”, luego asigne un nombre al archivo y guárdelo donde lo desee. Si hace varias copias, mejor que mejor. Por ejemplo, copia de Regedit acompañado de la fecha.

Ahora suelo realizar modificaciones en la clave de registro original, y si algo sale mal, simplemente regreso al editor de Regedit, hago clic en “Archivo -> Importar” y restaure la copia de seguridad que realicé.

Crear una copia de seguridad del Registro de Windows. Restaurar Regedit - MelSystems.es

Crear una copia de seguridad de todo el registro.

Esto es similar a la creación de un punto de restauración del sistema, pero tiene la ventaja de proporcionarle un archivo tangible que puede almacenar en su disco duro, un disco flash o donde sea. Para hacer una copia de seguridad de todo nuestro registro de Windows, vayamos al editor del REGEDIT, haga clic  “Archivo -> Exportar”, luego asigne un nombre a su copia de seguridad y guárdela donde desee. Como siempre, no olvide de acompañarlo de la fecha.

Posiblemente, descubramos varias mejoras y dispongamos de varios archivos a restaurar. Por eso es importante ordenarlas y archivarlas en nuestro ordenador. Si, has oído bien, ORDENARLAS.

Conclusión.

Ya sea que quieras o no profundizar y husmear en su registro de Windows, es importante crear copias de seguridad porque puede que algo se nos escape y salga mal incluso sin ser culpa nuestra. Un repentino corte de electricidad en la oficina o el hogar. ¡así que hágalo regularmente!

Las claves para los controladores antiguos que no necesita, por ejemplo, pueden interferir con las más nuevas, o puede tener claves duplicadas superpuestas entre sí. Pero no adelantemos acontecimientos. Si se hace correctamente no hay nada que temer. ¿Quién dijo miedo?

¿Quiéres saber cómo Tunear tu Windows 10 con Regedit para ahorrar en recursos de tu sistema?

Subscribete a nuestra web y te llegará un correo avisando cuando lancemos el artículo en el que estamos trabajando. No te preocupes. Odio el correo SPAM tanto como tú.

(próximamente)

Si lo prefieres, puedes dejar un comentario más abajo y contarnos tus avances o dudas con el corazón de tu sistema operativo.

Crear una copia de seguridad del Registro de Windows 10. – MelSystems.es

error: Contenido protegido !!