fbpx
Modern technology gives us many things.

Crear un software a medida es mejor que renovarlo.

Hay veces en que Crear un software a medida es mejor que renovarlo.

La experiencia de un software a medida

Cuando una empresa es capaz de crear software desde cero, es libre de diseñarlo a su manera. El software hecho desde cero puede incluir todas las funcionalidades que necesita una empresa determinada y olvidarse del resto. No es necesario comprar Microsoft Excel solo para resumir un montón de columnas.

Además, la compañía como Quonext hace que la preparación de software a medida sea mucho más fácil. Con expertos y usuarios finales a la vuelta de la esquina, no hay necesidad de un largo proceso de diseño. Todas las consultas se pueden realizar en tiempo real.

La última tecnología sólo son posibles con Software personalizado

Rechazar una solución anterior hace que el problema de la compatibilidad con versiones anteriores sea redundante.

El nuevo software puede estar libre de todas las formas antiguas de programación y diseñado con las últimas tendencias tecnológicas, es decir, la compatibilidad con plataformas móviles.

Hacer que el software antiguo sea accesible con teléfonos inteligentes y tablets o landtop puede ser un dolor de cabeza. En última instancia, preparar una primera solución móvil puede ser mucho más fácil que el renacimiento del software, rediseñar los controles y aplicar la nueva experiencia del usuario al software antiguo.

Aunque la idea puede parecer genial, no es fácil de lograr en la realidad. De hecho, la ventaja de valor nominal más prominente de diseñar software desde cero es un callejón sin salida. Es sorprendente encontrar una empresa como Quonext tanto en el desarrollo de software como en el dominio empresarial.

Es altamente improbable que una empresa, no tecnológica, tenga habilidades de codificación comparables a una empresa de software. Es común redefinir y optimizar procesos de negocios paralelos al desarrollo de software. Sin eso, no está diseñando un nuevo software, sino construyendo “el viejo con esteroides”, que no viene al caso.

Un cliente difícil de fidelizar

Si convencer a los empleados de usar un nuevo software puede ser problemático, enseñar a los clientes a usar el nuevo software podría ser una pesadilla. Las personas tienden a preferir una herramienta conocida, sobre una nueva y mejor.

El mejor ejemplo es el teclado DVORAK. La mayoría de la gente aprende a usar el teclado QWERTY. Se apegan a ella por el resto de su vida, aunque el teclado DVORAK hace que escribir sea más rápido y más cómodo.

La frontera final es el mercado empresarial

El último, pero no menos importante (de hecho, el más importante) desafío es el propio mercado. Tirar por suelo algo que funciona para implementar una solución completamente nueva es arriesgado. Debido a su facilidad de uso, el software heredado domina la industria, independientemente de los problemas (mayores o menores). Por eso es importante delegar en una empresa de prestigio.

En resumen, la creación de una nueva solución conlleva muchos riesgos y requiere mucho más que experiencia y conocimientos. Los profesionales son fuertes: Creando un software altamente personalizado con todas las características requeridas y el uso de las últimas tendencias tecnológicas para impulsar el negocio.

 © Crear un software a medida es mejor que renovarlo. – MelSystems.es

¡FLIPA CON ESTO!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!