Dolor de regla fuera con Livia.

0

En octubre está prevista la salida al mercado de Livia. Se cargan con un cable USB y tiene hasta 15 horas de autonomía.Dolor de regla fuera con Livia

Dolor de regla fuera con Livia. | MELSYSTEMS.ES

Los inventores aseguran que han dado con la clave para “cerrar las puertas al dolor”. Lo han probado ya en decenas de pacientes voluntarias en la Universidad de Tel-Aviv, y los resultados son increíbles. Continúa leyendo…

Dolor de regla fuera con Livia. | MELSYSTEMS.ES

Se llama Livia, y dicen sus creadores que es mejor que los analgésicos porque su efecto es inmediato. Se trata de un pequeño ‘aparatito’ que recuerda a un USB y que se coloca en el abdomen. El chisme tiene tres botones: uno de encendido y otros dos para regular la intensidad de unas mini-descargas eléctricas que acaban con el dolor. ¿Cómo? Esos pulsos mantienen ocupado al sistema nervioso y bloquean la transmisión del estímulo doloroso evitando que llegue al cerebro y os haga sentir mal.

Y ahora llega lo mejor. Sí, porque cada vez que alguien habla de uno de estos inventos revolucionarios termina diciendo algo así como “su comercialización está prevista para 2023”. De eso nada: se prevé que el Livia esté en el mercado el próximo mes de octubre por un precio aproximado de 130 euros y, ya para rematar, en distintos colores para elegir.

19-04-2016 18-35-57

¿Cómo funciona Livia?

Dolor de regla fuera con Livia. | MELSYSTEMS.ES

Livia se basa en la ‘Teoría de la Compuerta’ que desarrollaron Melzack y Wall en 1963, según la cual hay un “sistema que bloquea” el sistema nervioso central haciendo que se abran o cierren las vías de dolor. Un bloqueo que se puede llevar a cabo por diferentes impulsos que paralizarían el dolor. Es decir, Livia transmite una descarga que mantiene al sistema nervioso “ocupado”. Ese ocupado significa que las vías de dolor están cerradas, con lo que las señales de dolor no pueden pasar a través y no las notaremos.

Así que para bloquear el dolor, este wearable utiliza pequeñas descargas eléctricas en el vientre.Gracias a sus dos parches, evita el dolor mediante la estimulación de los nervios y su bloqueo en el cerebro. Según uno de los asesores que ha trabajado en este proyecto, su eficacia ha sido demostrada en diversos ensayos clínicos.

Es más, los desarrolladores aseguran que este aparato es eficaz para todas las edades, incluso para aquellas mujeres que sufren dolores muy fuertes durante la menstruación o trastornos como la endometriosis.

19-04-2016 18-38-29

19-04-2016 18-44-09

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario...

error: Content is protected !!