Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches.

0

Analizamos Waze. Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches. A diferencia de Google Maps recibe alertas de radares, controles o accidentes ofrecida por la comunidad de la aplicación.

Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches. – MELSYSTEMS.ES

Google Maps no es incompatible con Waze. La primera se suele usar más para cuando tienes que encontrar un local, tienda, restaurante, cajero etc… Pero cuando se trata de viajes largos en coche desde el punto A al punto B, lo mejor es usar la aplicación gratuita GPS Waze. Disponible para Android y Iphone.

Lo que hace a esta aplicación particularmente atractiva es que cuenta con el apoyo de la comunidad de usuarios. Estos van informando en directo sobre las condiciones en las que está el tráfico y la carretera por donde vamos a circular. Pero esto no es todo. También de los temibles radares de la DGT, controles policiales, atascos y el tiempo estimado que tardarás de salir de él.

La pantalla de Waze.

Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches. – MELSYSTEMS.ES

En la parte superior izquierda te va informando de las dos próximas curvas o desviaciones. Así como los metros que faltan y el nombre de la vía. Más abajo nos indica la velocidad máxima permitida en España por la vía en la que circulamos. Si sobrepasas la velocidad te lo indicará para evitar posibles multas. En color naranja o rojo nos indicará las calles con más o menor tráfico de forma intuitiva.

La interface de Waze es altamente personalizable. Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches.

Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches. – MELSYSTEMS.ES

Tiene un diseño muy limpio y claro. No es cuestión de estar pendiente de la aplicación, si no de la carretera. Se puede elegir entre la modalidad de día y de noche. La pantalla nocturna es más oscura y menos deslumbrante que la diurna. Nos permite configurar el tipo de avisos que deseamos. Tráfico, policía, accidentes, peligros, gasolineras cercanas etc… Esa es la gran fortaleza de Waze. Que cuenta con una gran comunidad de usuarios que van informando en vivo de cualquier adversidad en nuestro camino.

Alerta exceso de velocidad y autozoom.

Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches. 6 – MELSYSTEMS.ES

Una de las cosas que más nos gustan de esta aplicación es que nos va indicando la velocidad máxima a la que se puede circular por la vía en la que vamos. Si la sobrepasamos nos lo indicará. También cuando salimos a carretera o sitios poco poblados la aplicación Waze nos hace un autozoom para que nos sea más sencillo y libre de distracciones su interface. Todo esto es configurable en las opciones de la APP.

La comunidad de Wazers.

Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches. 8 – MELSYSTEMS.ES

Cuando te registras en la aplicación te conviertes en usuario Wazer. No temas. No es tanto como el Pasaporte y cuentas en redes sociales. Ahí metes tu nombre de usuario y una serie de datos. Así quedan guardadas tus preferencias, lugares favoritos y gustos. La APP te va avisando con una serie de muñequitos rosas de la proximidad de otros usuarios. Esto te sirve también para avisar a la comunidad de cualquier alerta, atasco, accidente etc… que te encuentres por el camino. Cuanto más lo usas más puntos te van otorgando. Aunque no sabemos muy bien cual es el premio que conlleva. Tu cuenta de usuario la puedes personalizar a tu gusto. La flecha indicativa de tu coche también es configurable.

El parking público más cercano.

Por si todo esto no fuese suficiente en esta Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches, cuando te vas acercando a tu destino, la aplicación te indica el parking público o sitio donde aparcar más cerca de nosotros. Uno de los trucos de la comunidad Waze es localizar el aparcamiento público más cercano al destino al que te diriges. Y esa es la dirección que meten en el navegador en vez del lugar exacto de destino.

Opciones de configuración y personalización de Wazer.

Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches. 9 – MELSYSTEMS.ES

Se accede al menú lateral de Waze a través de la lupa. Ahí encontramos los últimos destinos a los que hemos ido o bien guardados en favoritos. En la parte superior tenéis acceso a vuestro perfil. También aparecen mensajes de avisos muy útiles. Por ejemplo cuando hay avisos de carreras, maratones o la carrera del El Corte Inglés y cortan el tráfico. Otra opción muy interesante es la de Viajes Planeados. Con ellos nos permite calcular a qué hora tenemos que salir de nuestra casa en función de la hora a la que quieres llegar a un sitio determinado. Por ejemplo si tenemos que coger un vuelo, le indicaremos la hora de salida. Con ello Waze calculará, en función del tráfico y más parámetros, a que hora debes salir de tu sitio de origen. También cuentas con una serie de ajustes rápidos tales como modo de visualización, en 2d o 3d. Además el tipo de voz es configurable.

Configuraciones avanzadas y Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches.

Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches. 22 – MELSYSTEMS.ES

Por último en configuraciones avanzadas podéis elegir parámetros tales como idioma, unidades de medida, prevenir autobloqueo y qué información exacta quieres que te aparezca en el mapa. Modo día o modo noche y otras opciones interesantes como poder dirigir la aplicación con comandos de voz. También nos da la opción de elegir por donde quieres que la aplicación se comunique contigo. A través de tu móvil o el dispositivo BlueTooth de tu coche. Como podéis apreciar en esta Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches, la cantidad de configuraciones son considerables para ser una aplicación gratuita. Por supuesto nos da la opción de evitar carreteras con peajes o poder quitar de la pantalla la señal del velocímetro y su alerta.

Para finalizar te diremos que no consume muchos recursos como estas 10 Apss que consumen tu android y que deberías revisar en otra de nuestras entradas.

 

Guía de la mejor APP de GPS gratis para coches. – MELSYSTEMS.ES 

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario...

error: Content is protected !!