Guía para tarjetas gráficas.

0

Guía para tarjetas gráficas y que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Además un vídeo para montarlas.

Actualmente la tarjeta grafica está casi destinada a los juegos, por lo que si no vamos a jugar o los juegos que utilizaremos estamos seguros de que precisan pocos recursos, no deberemos emplear demasiado tiempo en la elección de un modelo diferente al que venga con el ordenador. Lista de juegos que consumen pocos recursos.

Guía para tarjetas gráficas. | MELSYSTEMS.ES

Primero que nada tienes que tener en cuenta a que resolucion vas a jugar, ya que no es lo mismo jugar a una resolucion moderada (1280×1024 o 1280×720) que a resoluciones elevadas (1920×1080 o mas). Esto influye mucho, ya que para jugar exactamente igual a 1080p que a 720p necesitas una grafica mas o menos tres veces mas potente.

Lo segundo es el equipo en el que ira montada, ya que tienes que tener en cuenta tu PC como un todo, desde el procesador hasta la Ram y la fuente de poder.

Por ejemplo, si tienes un Core 2 Duo y no piensas actualizar en mucho tiempo, no haces nada con meter una grafica de gama alta porque no se va a aprovechar, debido a que el resto del PC la limitara.

Guía para tarjetas gráficas. | MELSYSTEMS.ES

Los dos fabricantes más fuertes de tarjetas gráficas son NVidia y AMD y, aunque las distancias entre ambas se han acortado, NVidia es algo mejor que AMD, pero desde mi punto de vista en la relación calidad – precio no hay ninguna duda, la elección siempre debería ser AMD, ya que nos ofrecen unas óptimas prestaciones a un precio sensiblemente inferior a las NVidia.

Memoria gráfica de acceso aleatorio (Video Random Access Memory) es un tipo de memoria RAM que utiliza el controlador gráfico para poder manejar toda la información visual que le manda la CPU del sistema. La principal característica de esta clase de memoria es que es accesible de forma simultánea por dos dispositivos.

De esta manera, es posible que la CPU grabe información en ella, mientras se leen los datos que serán visualizados en el monitor en cada momento. Por esta razón también se clasifica como Dual-Ported.

¿Cómo se instala?

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!