Herramientas gratis para editar fotos online en 2018.

0 154

Vídeo y tutoriales de Herramientas gratis para editar fotos online en 2018. Para los que tienen prisas y quieren editar fotografías desde cualquier lugar y publicarlas rápidamente.

También las puedes publicar directamente en tus redes sociales o elegir como foto de perfil en tu Marca Personal. 

A veces la excusa más sencilla es no saber usar una herramienta tipo Photoshop o similar. Entiendo que pueda dar respeto al principio, pero hay alternativas a Photoshop que no requieren que seas un experto.

Las imágenes con las que trabajes merecen ser dignas de la gente que las va a ver, y no hace falta ser un experto. Recuerda, por un lado deben ser o parecer profesionales y deben tener calidad, pero no debes olvidar que deben estar optimizadas en cuanto a tamaño y peso.

Os vamos a mostrar y enseñar a usar varias Herramientas gratis para editar fotos online en 2018, para los cuales no debes descargar nada. Son herramientas para retocar y crear imágenes gratis, y fáciles de utilizar, para dummies, novatos o inexpertos.

5 Herramientas gratis para editar fotos online en 2018.

1. Canva.

Sin duda Canva es una de las mejores opciones para crear y editar fotos de forma online. Te sirve tanto para crear infografías, logos, imágenes para redes sociales, banners, plantillas curriculum vitae, ebooks, invitaciones para eventos, etc.

Tiene plantillas prediseñadas para que te inspires o ahorres tiempo a la hora de crear y editar tus imágenes.

En el caso de que quieras retocar una fotografía puedes hacerlo con las opciones que te da, incluso en su versión gratuita. Además cuenta con filtros o la opción de configurar a tu gusto el contraste, saturación, exposición, etc.

Vídeo Tutorial Canva Español – TU GUÍA DEFINITIVA.

2. Befunky.

Por sus funciones y facilidad de uso merece estar en esta lista.

Befunky una herramienta online para retocar y editar fotos, crear imágenes y composiciones tipo collage.

Puedes retocar de una foto toda la parte de saturación, contraste, exposición, filtros, etc. Además puedes añadir marcos, textos, gráficos… Tiene la ventaja de que funciona por capas, pudiendo editar de una forma mucho más organizada.

Todas las creaciones que haces en BeFunky las guardas para editar en el futuro, incluso esas capas mencionadas anteriormente.

Cuando acabas de editar una foto la puedes compartir directamente en redes sociales o en sistemas en la nube como Google Drive o DropBox.

Vídeo Tutorial Befunky Español.

3. PicMonkey.

Si lo que buscas es un programa que te permita retocar fotos gratis y sin descargar nada, PicMonkey es una de mis opciones favoritas. Es muy sencilla de utilizar y te permite tanto editar como retocar una foto.

Tiene plantillas para ayudarte a crear banners, infografías, imágenes para redes sociales, para tu blog…

Una vez que estás editando la imagen te permite recortar, redimensionar, rotar, cambiar los colores, enfoque, modificar la exposición, añadir marcos, textos, texturas y muchas cosas más.

La verdad que con la versión gratuita las opciones que ofrece la hacen una de las herramientas para editar fotos más completas.

Vídeo tutorial básico Picmonkey.

4. Pixlr.

Uno de los programas de retoque fotográfico gratis que puedes probar y además, 100% en español es Pixlr.

Tiene una interfaz que recuerda mucho a Photoshop, aunque es más sencilla de utilizar. Pixlr tiene dos versiones principales Pixlr Editor, que es la más completa y Pixlr Express, que te permite editar una fotografía o imagen mucho más rápido y con funciones más básicas.

PIXLR EDITOR ONLINE PRIMEROS PASOS EN ESPAÑOL

La herramienta nº 5 

 

Y de regalo te enseñamos como pasar de un programa a otro con el teclado.

Producto disponible en Amazon.es

 

También podría gustarte

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!