Historia breve de IBM.

0

La compañía es una de las pocas de tecnología de la información con una historia continua que data desde el siglo 19. Historia breve de IBM.VÍDEO.

Las raíces de IBM datan desde la década de 1880, décadas antes del desarrollo de los ordenadores electrónicos.

(Serie TV altamente recomendada)

Desde la década de 1960 o antes, IBM ha descrito su formación como la fusión de tres compañías: laTabulating Machine Company (con orígenes en Washington, DC en la década de 1880), la International Time Recording Company (fundada 1900 en Endicott), y la Computing Scale Company (fundada en 1901 en Dayton, Ohio, EE.UU.). La fusión fue diseñada por el financiero Charles Flint, y la nueva compañía se llamó la Computing Tabulating Recording (CTR) Company. CTR se constituyó el 16 de junio de 1911 en Endicott, Nueva York, EE.UU.. CTR era una sociedad de holding; las empresas individuales continuaron operando usando sus nombres establecidos hasta que la sociedad fue eliminada en 1933. El CTR stock de 1911 señala que cuatro empresas se fusionaron; los tres descritos por IBM, antes, y Bundy Manufacturing Company (fundada en 1889).1 Flint siguió siendo un miembro de la junta de CTR hasta su retiro en 1930.

Las empresas que se fusionaron para formar CTR fabricaban una amplia gama de productos.

Incluidos sistemas de monitoreo de tiempo para empleados, balanzas, cortadoras automáticas de carne, molinillos de café, y lo más importante para el desarrollo de la computadora, equipos para tarjetas perforadas. Las líneas de productos eran muy diferentes; Flint declaró que la consolidación

… en lugar de depender de los ingresos en una sola industria, seremos propietarios de tres líneas separadas y distintas de negocios, por lo que en tiempos normales, el interés y los fondos de amortización de sus bonos podrían ser obtenidos por cualquiera de estas líneas independientes, mientras que en tiempos anormales se tendrán tres posibilidades en lugar de uno para cumplir con sus obligaciones y pagar dividendos.

Con sede en la ciudad de Nueva York, la nueva empresa tenía 1.300 empleados y oficinas y plantas en Endicott y Binghamton, Nueva York; Dayton, Ohio; Detroit, Michigan; Washington, D.C. ; y Toronto, Ontario.

De las empresas que se fusionaron para formar CTR, la más significativa tecnologicamente fue la Tabulating Machine Company, fundada por Herman Hollerith, y especializada en el desarrollo de equipos de procesamiento de datos de tarjetas perforadas. La serie de patentes de Hollerith en tecnología de máquinas de tabulación, solicitadas por primera vez en 1884, se basaron en su trabajo en la oficina de censo de Estados Unidos en los años 1879-82. Hollerith inicialmente trataba de reducir el tiempo y la complejidad necesaria para tabular el censo 1890. Su desarrollo de tarjetas perforadas en 1886 estableció el estándar de la industria para los próximos 80 años de tabular y calcular la entrada de datos.Fuente

Historia breve de IBM. | MELSYSTEMS.ES

Los orígenes de IBM se remontan a 1890, la época de la revolución industrial, momento en que como cosa rara, los Estados Unidos estaban recibiendo oleadas de inmigrantes. La oficina de censo de los Estados Unidos sabía que sus métodos tradicionales de conteo no eran los más adecuados, así que creó un concurso para encontrar mejores medios de tabular resultados.

Además el ganador del concurso fue Herman Hollerith, un inmigrante alemán cuya máquina perforadora usaba corriente eléctrica para identificar las perforaciones y totalizar conteos. Con el dinero recaudado del premio, Hollerith fundó una empresa con el nombre The Tabulating Machine Co. en 1896.

En 1911, la empresa de Hollerith se fusionó con otras dos compañías.

Como resultado la Computing Scale Co. of America y la International Time Recording Co. El resultado de esta combinación fue llamada Computing-Tabulating-Recording Co., ó, C-T-R. La empresa se dedicaba a fabricar y vender maquinas desde balanzas comerciales hasta cortadores de queso y carne. Con sede en New York, C-T-R contaba con 1,300 empleados. Probablemente debido a su rápido crecimiento en diferentes mercados la compañía se vio afectada por su excesiva diversificación de productos. Los dueños, para enfrentar el problema, por lo tanto decidieron buscar ayuda en un el liderazgo de algún ejecutivo de otra compañía conocida como National Cash Register Co. Thomas J. Watson de 40 años de edad tomaría riendas de la compañía como gerente general.

Finalmente Watson, hijo de inmigrantes escoceses, se desempeño como vendedor en NCR. Su fuerte temperamento lo hizo dejar NCR por conflictos con su igualmente autocrático director John Henry Patterson.FUENTE

Historia breve de IBM. | MELSYSTEMS.ES

Historia breve de IBM. | MELSYSTEMS.ES

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario...

error: Content is protected !!