Modern technology gives us many things.

HTTPS y certificado de seguridad SSL.

Qué es HTTPS y certificado de seguridad SSL lo vas a entender perfectamente en el siguiente artículo.

Cuando se trata de la seguridad OnLine de su empresa, una conexión HTTPS y certificados SSL son fundamentales.

HTTPS se refiere a una conexión segura. Los certificados SSL son los que crean la conexión segura. Puede parecer complicado, pero encontrará que en realidad no es tan complejo cuando llegue al final de este artículo.

Sin ser demasiado técnico, los certificados HTTPS y SSL esencialmente permiten a los usuarios navegar, comprar productos / servicios y compartir información de manera segura. Los usuarios y clientes pueden estar seguros de que sus nombres de usuario, contraseñas e información de tarjetas de crédito están a salvo mientras interactúan con su página.

Recuerde: ningún sitio es demasiado pequeño para ser hackeado. De hecho, la mayoría de los ataques en línea se realizan electrónicamente, mediante bots,  sin que un ser humano real decida a quién se dirigirán.

Como verá, esta conexión segura (y los certificados SSL, en particular) son imprescindibles para la seguridad de tus clientes y generar confianza. Sin embargo, también se traduce en más conversiones y en una mejor clasificación de Google y posicionamiento web.

Cuando se trata del diseño de sitios web, los certificados SSL a menudo se pasan por alto sobre elementos más llamativos. Sin embargo, si las publicaciones de su blog están diseñadas para generar confianza, los certificados SSL comunican este sentimiento directamente. Los certificados SSL les dicen a sus clientes ‘puede confiar en nosotros‘.

Esta publicación de blog cubrirá todo lo que necesita para saber qué es ‘HTTPS’, qué es un certificado SSL y por qué lo necesita.

Por qué HTTPS y certificado de seguridad SSL.

Ahora está empezando a ver por qué un certificado SSL es tan importante.

  • Esencial para la seguridad. Incluso si su sitio web no maneja información confidencial como los detalles de la tarjeta de crédito, un certificado SSL sigue siendo imperativo para proteger las contraseñas y los nombres de usuarios.

Los sitios de membresía con muchos inicios de sesión, por ejemplo, crean muchas oportunidades para posibles ataques que podrían dejar páginas enteras eliminadas para siempre.

Lo mismo ocurre con los sitios que recopilan incluso información básica como el nombre, la dirección, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico. En otras palabras, incluso esta información debe protegerse.

  • Esencial para el cumplimiento de PCI. Si planea aceptar información de tarjetas de crédito en su sitio web, debe cumplir con los estándares de la industria de tarjetas de pago (PCI) . Uno de los requisitos es que esté utilizando un certificado SSL.

No solo es necesario, sino que simplemente no desea ser una empresa que no garantice la seguridad del cliente, ¿verdad?

Tenga en cuenta que existen algunos programas de carrito de compras en línea que vienen con seguridad incorporada, pero aun así, existe una larga lista de razones por las cuales un certificado SSL sigue siendo importante.

  • Aumenta las conversiones. 

En resumen, es mucho más probable que los clientes realicen compras a través de una conexión segura que no. Los proveedores de SSL también le otorgarán un sello de confianza, que también agrega un nivel adicional de seguridad a su sitio web. 

  • Mejor clasificación en los motores de búsqueda. 

Los sitios que usan https tienen una clasificación más alta que los que no lo tienen. En pocas palabras, Google prioriza los sitios que priorizan la seguridad.

  • Establece confianza con sus clientes. 

Cuando tiene un certificado SSL en su sitio, los visitantes ven el candado en el icono de la URL. También verán el sello de confianza.

Establece confianza con sus clientes con https y ssl. - Melsystems.es

Cómo obtener un HTTPS y certificado de seguridad SSL.

La siguiente pregunta es, ¿Cómo se puede cambiar de http a https? Es decir, ¿Cómo se puede obtener un certificado SSL?

Un certificado SSL es esencialmente un archivo de datos que proviene de un proveedor confiable (un proveedor SSL) que instala un certificado SSL en su sitio.

Más específicamente, un certificado SSL es un certificado digital que autentica la identidad de su sitio web y otros detalles con una clave de cifrado que es única para usted.

Muchos proveedores de alojamiento ofrecen certificados SSL. Independientemente de dónde compre su certificado SSL, es importante elegir un proveedor SSL de confianza que sea reconocido.

Si bien este tema está fuera del alcance de este artículo, la respuesta breve es que todo el proceso se reduce a instalar un certificado en su servidor web.

LEE MÁS

Siteground ofrece certificados HTTPS y SSL gratis al contratar con ellos. 

Pero qué es HTTPS.

HTTPS son las siglas de HyperText Transfer Protocol Secure. Es la versión segura de HTTP. La ‘S’ adicional al final significa ‘Seguro’.

Si aún no está claro, permítanos entrar en una breve historia sobre HTTPS. Esto ayudará a proporcionar un poco más de contexto y algunos detalles más sobre qué es exactamente HTTPS.

Al principio, los administradores de red tenían que encontrar una forma de compartir información entre sitios web. Esto los llevó a desarrollar un procedimiento específico para compartir dicha información, al que llamaron Protocolo de transferencia de hipertexto, también conocido como HTTP.

Sin embargo, lo que empezó a suceder fue que los hackers se dieron cuenta de que podía interceptar este intercambio de información, lo que hacía que todo el proceso fuera muy inseguro e incluso peligroso cuando se trataba de transmitir información de un servidor a otro.

Sin embargo, finalmente los administradores descubrieron cómo podían proteger cualquier información que se intercambiara. Este procedimiento se conoce como HTTPS o Protocolo seguro de transferencia de hipertexto.

Cómo funciona HTTPS.

Quizás se esté preguntando, pero ¿¿Cómo funciona HTTPS exactamente? ¿Cómo asegura la conexión?

La respuesta corta a esta pregunta es con un certificado SSL, que significa Secure Sockets Layer.

Nuevamente, una conexión HTTPS se basa en un certificado SSL para que el procedimiento sea seguro. La razón de esto es que el certificado SSL es responsable de “encriptar” los datos en línea, específicamente entre el navegador del visitante y el servidor.

Tenga en cuenta que esto sucede “detrás de escena” por así decirlo. En otras palabras, el certificado SSL no afecta la experiencia del usuario de ninguna manera, ya sea navegando o comprando, etc.

En otras palabras, con una conexión HTTPS, ambas partes acordaron un código, que esencialmente traduce la información en cadenas de caracteres aleatorias y codificadas para que la información confidencial no pueda ser interceptadas por terceros.

Sin una conexión HTTPS, toda la comunicación se realiza esencialmente en “texto sin formato”. Esto es muy peligroso porque significa que un pirata informático puede obtener acceso a información muy sensible, como datos de tarjetas de crédito, etc.

Con una conexión HTTPS, sin embargo, incluso si un hacker logra interceptar la conexión, no son capaces de descifrar los datos.

Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta es que un certificado SSL no solo encripta datos. También proporciona autenticación. Esto asegura que está enviando información al servidor correcto y que alguien no puede hacerse pasar por el sitio web en un esfuerzo por lograr que los usuarios ingresen información personal.

De esta forma, un certificado SSL también protege contra ataques de phishing.

Piénselo de esta manera: los certificados HTTP y SSL son básicamente como la versión del código Morse de Internet.

En resumen, HTTPS es la forma segura de HTTP y significa que toda la información está encriptada, nuevamente, en un proceso que se completa a través del certificado SSL.

HTTPS es especialmente importante al realizar operaciones bancarias y realizar otras compras en línea, ya que mantiene estas transacciones seguras.

Sin embargo, existen otras razones por las que los certificados SSL también son importantes.

Resumiendo.

Un certificado SSL es fundamental cuando se trata de proteger información confidencial de usuarios y clientes.

Además, una conexión HTTPS facilita más conversiones al mismo tiempo que aumenta su clasificación de Google.

Cuando se trata de la seguridad de su sitio web, un certificado SSL es uno de los elementos más importantes a considerar.

Como mencionamos anteriormente, ningún sitio es demasiado pequeño para ser hackeado.

¿Interesado en marketing digital? Publicamos un blog sobre esto aquí todos los días de la semana.

Qué es HTTPS y certificado de seguridad SSL. – MelSystems.es

error: Contenido protegido !!