Juicio antimonopolio de Epic & Match contra Google.
Juicio antimonopolio de Epic & Match contra Google por el monopolio de apps en Play Store.
Juicio antimonopolio de Epic & Match contra Google en un importante caso antimonopolio contra Google relacionado con sus supuestos abusos de poder en el mercado de aplicaciones de Android.
Fornite y Match Group llevan a juicio a GooGle
Acusan a Google de aprovechar injustamente su dominio del mercado y dañar la competencia a través de los términos y prácticas de Google Play Store.
Lo hacen el fabricante del juego Fornite de Epic Games y el gigante de aplicaciones de citas Match Group, junto con más de tres docenas de fiscales generales estatales.
En particular, los demandantes están en desacuerdo con las comisiones que requiere Google sobre las ventas y compras de aplicaciones.
Además, por con el control que Google tiene sobre la distribución de aplicaciones de Android en general.
El caso contra GooGle ahora procederá a un juicio con jurado el 6 de noviembre de 2023, según dictaminó un juez del Distrito Norte de California.
Epic y Match presentaron para enmendar su queja en octubre al agregar nuevos cargos antimonopolio a su caso.
GooGle alega que la demanda se presentó demasiado tarde
En octubre, Google solicitó a la corte que rechazara estas solicitudes, alegando entre otras cosas, que las demandas se presentaron demasiado tarde. (El tribunal concedió la moción para enmendar la demanda en noviembre 2022).
Diferencias contra la demanda de Epic-Appel
El caso antimonopolio del ecosistema de Android es un poco diferente de la batalla Epic-Apple porque Google permite que las aplicaciones de Android se descarguen.
En cambio, los creadores de la aplicación intentarán demostrar otras formas en que la compañía aprovechó su poder de mercado, como pagar a los desarrolladores para que no abandonen Play Store, por ejemplo.
Acusan a GooGle de borrar las evidencias en los chats de los empleados
En una audiencia más reciente relacionada con este caso, un juez federal de California criticó a Google por no preservar la evidencia de los chats de los empleados.
Las comunicaciones internas se estaban llevando a cabo en Google Chat.
Los mensajes se eliminaron automáticamente después de 24 horas
Aunque los empleados pueden cambiar la configuración de eliminación automática, Google no hizo cumplir esta configuración para activarla.
El juez de distrito de EE. UU., James Donato, preguntó a las partes cuántos de los 260 empleados de Google que recibieron una notificación de retención por litigio habían optado por no conservar sus chats, según un informe de Law360.
Fuentes:
Google no puede ‘salirse con la suya’ con la eliminación de chats, según un juez.
Juicio antimonopolio de Epic & Match contra Google. – MelSystems.es