La máquina que eliminará los desiertos.

0

El Desertscraper acabará con los terrenos estériles y áridos en un futuro. Desertscraper es La máquina que eliminará los desiertos.

La máquina que eliminará los desiertos. – MELSYSTEMS.ES 2

Inventada por surcoreanos, esta máquina con pinta de nave espacial, promete desacelerar el ritmo de desertización planetaria.

¿Cómo lo haría?

Trasplantando la vegetación y mejorando la calidad del suelo. Y todo ellos mientras esta gigante rueda pasa por las extensiones desérticas. Repleta de máxima tecnología, aún por desarrollar.

Llleva en su interior una serie de grandes granjas e invernaderos donde crecen las plantas. Estará equipada con so propio suministro de agua. En su interior se producirá el compostaje. La vegetación queda trasplantada en el suelo poco después de que el gigante pase por el terreno.

El Desertscraper removerá la tierra y se encargará de dar porosidades al suelo. Se traga de uno de los proyectos visionarios que han participado en el concurso internacional (Skyscraper Competition) del 2016, organizado anualmente por la revista internacional Evolo. En el que toman parte diseñadores gráficos, arquitectos, ingenieros y programadores.

La máquina que eliminará los desiertos. – MELSYSTEMS.ES 3

El jurado especializado tiene en cuenta el carácter sostenible del proyecto,  así como conceptos destinados a solucionar problemas económicos, sociales o culturales.

Con el rápido crecimiento de la población mundial durante el último siglo, desiertos artificiales se han extendido en todo el mundo a la vez.

Nuestro uso excesivo de tierra disponible para la agricultura intensiva, el ganado,  alimentación y la tala de los árboles,  ha provocado una grave degradación del suelo,  que da como resultados tierras que  antaño eran fértiles en desiertos estériles.

La máquina que eliminará los desiertos. – MELSYSTEMS.ES 6

Las características adicionales de la Desertscraper están diseñadas para mejorar la calidad general del suelo.

En concreto, después de una serie de efectos naturales por las manadas salvajes. Su pisoteo a corto plazo, el pastoreo, y de deyección de un área,  son probadas para aumentar la fertilidad del suelo, que constituye una parte natural de los ecosistemas de tierras secas.

Debido a que continuamente migran y no regresan hasta que se hayan absorbido estiércol y orina, el efecto se propaga rápidamente y se le da la tierra el tiempo suficiente para descansar.

La máquina que eliminará los desiertos. – MELSYSTEMS.ES

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario...

error: Content is protected !!