Las operadoras te cobrarán WhatsApp.

0

Ya son muchos los operadores que cobran directamente exceso de datos en nuestras tarifas móviles. Es decir, ya ni bajan la velocidad. Las operadoras te cobrarán WhatsApp

Las operadoras te cobrarán WhatsApp. | MELSYSTEMS.ES

Es muy probable que tu operadora te avise cuando llegues al límite de datos que tienes contratado en tu tarifa, pero también es probable que no. De no ser así, no podrás saber cuántos datos has gastado. Y tendrás sorpresa en tu factura. A continuación la solución…

Las operadoras te cobrarán WhatsApp. | MELSYSTEMS.ES

Para eso, solo tienes que ir a Ajustes > Uso de datos. Aquí verás los datos que has gastado con una conexión de datos móviles. Podrás seleccionar diferentes épocas de tiempo. Por ejemplo, si tu facturación se inicia el día 1 del mes, te interesa ver cuánto llevas gastado desde el día 1 hasta el día actual del mes.

 

Establece un aviso de gasto de datos

Aun así, es muy probable, y es lógico, que no quieras estar viendo todos los días cuántos datos has gastado. No es necesario, porque en Android puedes establecer un aviso de uso de datos. Recibirás un aviso en tu móvil cuando hayas superado una determinada cantidad de datos gastados. Tú puedes establecer cuál quieres que sea este aviso. Si tienes contratada una tarifa de 1 GB, quizás quieras establecerlo en 500 MB o en 800 MB. Si tienes una tarifa de 5 GB, quizás quieras que te avise cuando tengas ya solo 1 GB más disponible. Puedes establecer el aviso cuando tú quieras dependiendo de la tarifa de datos que hayas contratado, y dependiendo también de cuándo quieras saber la cantidad de datos que te quedan. Por ejemplo, si vas a viajar a final de mes, y quieres conservar datos para esa fecha, quizás quieras que el aviso te llegue cuando hayas gastado solo un pequeño porcentaje de tu tarifa.

Para ello, en la misma sección Uso de datos, veremos una opción que dice Establecer límite de datos. Cuando la activamos, aparecerá en la tabla una línea que representa el límite de datos, y que podremos desplazar para seleccionar más o menos datos. Por lo general, por defecto tendremos activado un aviso en los 2 GB y no tendremos ningún límite. Si activamos el límite, este se activará en los 5 GB. Para muchos usuarios, esto es inútil. Pero fácilmente podemos fijar estos límites en 600 MB y 900 MB, por ejemplo, dependiendo de la tarifa que tengamos contratada.

Las operadoras te cobrarán WhatsApp. | MELSYSTEMS.ES

Las operadoras te cobrarán WhatsApp. | MELSYSTEMS.ES

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!