Modern technology gives us many things.

Mejorar el rendimiento del PC con limpieza.

Mejorar el rendimiento del PC con limpieza y desinfecta tu laptop o móvil de la manera correcta.

Nuestros ordenadores portátiles son extensión de nuestros cuerpos salerosos, similar a nuestros teléfonos. Pueden ensuciarse en menos de lo que piensas. Los alfombras ergonómicas y el panel táctil a menudo están manchados por el uso, el teclado puede contener migas de alimentos, pelos y en tu pantalla apagada puede verse el último estornudo de la primera comunión.

Mantén tu hardware limpio y libre de gérmenes siempre es una buena práctica. Pero se está volviendo más aún cuando se trata del coronavirus (COVID-19).

Es recomendable realizar el proceso de limpieza en una terraza o lugar al aire libre. Si no tienes terraza intenta un préstamo hipotecario o alquila tu perro para pasear. Hay que protegerse de virus, hongos y gérmenes con mascarillas homologadas.

Mejorar el rendimiento del PC con limpieza. - Melsystems.es

Eliminar la suciedad del interior del ordenador personal puede impedir el sobrecalentamiento y conseguir mejorar el rendimiento del PC con limpieza.

Afortunadamente, no es demasiado difícil practicar técnicas adecuadas si tienes las herramientas idóneas y homologadas para limpiar componentes electrónicos.

Productos utilizados en esta guía.

Lee siempre el etiquetado del producto para cualquier incompatibilidad con el material. Te dejamos hacerlo en el baño si te sientes más cómodo. Pero lee.

Gel con forma de chicle.

Aire comprimido.
Plumero electrónico.
Cepillo de limpieza especializado.
Solución de limpieza y tela.
Botella grande de isopropilo.

Qué evitar y dónde comenzar Mejorar rendimiento de PC con limpieza.

Antes de profundizar demasiado, es bueno saber dónde trazar la línea al limpiar y desinfectar su computadora portátil. No se trata de pasarnos y causar un daño permanente debido de la higiene. Mr. Proper eran los padres.

Los productos que todos tenemos en mente pueden parecer una buena idea, pero son relativamente duros y pueden dañar la pantalla o el acabado de periféricos, especialmente si se trata de un recubrimiento oleofóbico.

El alcohol isopropílico es menos agresivo pero se debe aplicar correctamente. Usar toallitas con alcohol desechables en ordenadores PC y portátiles (pantalla, teclas y chasis) durante años ,en principio, no debe representar un problema.

Pero es cierto que, por el uso incorrecto, hay quienes afirman que el alcohol daña las computadora, PC, laptop y portátiles. El whisky para el antiguo oeste. 

Una buena práctica para comenzar es diluir alcohol isopropílico al 70% en una proporción 1:1 con agua (preferiblemente destilada para evitar manchas) antes de impregnar en un paño de microfibra. El agua de los sistemas de aire acondicionado es destilada jeje.

De todas formas, recuerda que existen pegatinas de letras en español así como protectores universales para teclados. Pero primero, limpia.

Comenzar por el teclado, los puertos y los respiraderos.

Antes de nada desconecta de la red eléctrica lo que vayas a limpiar. Da un poco de miedo acceder a la parte interna de tu PC o portátil, pero una limpieza rápida al sistema de refrigeración puede mejorar el rendimiento de PC con limpieza. ¡CUIDADO! (era broma).

Si tu ordenador tiene un panel inferior extraíble, afloja los tornillos y da una inyección rápida de aire comprimido. Usa mascarilla, no te acerques demasiado y trata todo con suavidad y sin prisas para evitar daños.

La última tendencia en limpieza de teclado es el gel slime limpiar a cualquier teclado.

Gel con forma de chicle o Slime para limpiar teclados. - MelSystems
Limpiar el teclado ahora es cosa de niños.

La forma más común de limpiar un teclado es usar aire comprimido para PC. Todos los desechos acumulados alrededor de las teclas tienen que ir hacia un lado. Es hora de tomar una decisión.

Por eso, para evitar limpiar las áreas ya repasadas, es bueno comenzar a desinfectar por un orden. Por ejemplo por el teclado. Si eres un profesional del sector electrónico me agradecerás tener unas pautas habituales para el proceso de limpieza.

Comienza volteando el ordenador de sobremesa o portátil y agitándolo con delicadeza para eliminar los trozos más grandes de suciedad. Tan suave como cuando se enfada contigo tu pareja. Ago así.

LEE MÁS

Luego puede usar un spray de aire comprimido, o puede invertir en algo más eficiente; como el soplador eléctrico de aire a presión PC. A veces lo barato sale caro.

Depende de ti, ya que ambas opciones pueden eliminar el polvo de dispositivos. Pero recuerda que el vello capilar existe.

Mientras tienes el aire comprimido en una mano, no olvides buscar las ranuras de los puertos de tu ordenador portátil.

Es frecuente descuidar las ranuras durante el proceso de limpieza, los cuales a menudo, son focos de suciedad y partículas. Puede que haya quien hasta encuentre pergaminos. De todo hemos visto.

Si su teclado está muy sucio, es posible que te de por desmontar las teclas y profundizar un poco más con aire comprimido.

Asegúrese de consultar el manual antes de intentar levantar cualquier tecla: tu teclado insonoro puede tener mayúsculas fijas o puede necesitar una presión especial para evitar daños.

Un toque cuidadoso con un palillo de dientes puede ser útil. Pero las herramientas especializadas para limpieza de teclados son más seguras.

Limpieza y desinfección de pantallas.

Ahora que has terminado de soplar con aire comprimido el polvo, los ácaros y la comida, es hora de meterle mano a esa pantalla manchada que te deja en ridículo cuando se apaga.

Si no te atreves a usar una mezcla de agua y alcohol isopropílico 1:1, ¡puede elegir una solución de limpieza de pantalla perfectamente combinada y de calidad con un paño de microfibra.

Recuerda siempre humedecer el paño en lugar de rociar cualquier líquido directamente sobre la pantalla. La palabra clave aquí limpiar con humedad.  Estamos limpiando, no buceando en el río Ebro.

No saturar demasiado el paño de líquido y, si lo hace, exprimir el excedente antes de limpiar la pantalla.

Para limpiar pantallas los movimientos circulares funcionan mejor, especialmente en los lugares que son  difíciles de eliminar por suciedad. No olvides las esquinas. Me refiero a las de tus dispositivos. Las de las calles no vienen a cuento ni le interesa a Google en este contexto.

Termine con las pantallas táctiles y el chasis de sus dispositivos.

Una vez la pantalla están limpios, ya puede centrar tu atención en pantallas táctiles de PC y el chasis. para eliminar huellas dactilares y manchas grasientas. Como diría Al Capone… que parezca un accidente.

Use el mismo paño de microfibra de la pantalla. Pero si está más sucio que el palo de un gallinero, humedecerlo y aclarar las veces que hagan falta. No se conocen muertes súbitas por hacerlo.

Como te comenté más arriba ↑, el alcohol isopropílico se puede usar aquí a discreción. Especialmente si está buscando desinfectar. No toda la suciedad está a la vista. Millones de ácaros no pueden estar equivocados.

Si prefiere no usar alcohol, la misma solución de limpieza utilizada en la pantalla te puede valer.

Para eliminar el aceite de los dedos limpie la pantalla táctil con pequeños movimientos circulares. 

Haz lo mismo en los reposamanos ergonómicos y las teclas. Una vez que el interior del ordenador de sobremesa o portátil esté limpio.

Imaginate que es el interior de una natilla de chocolate que te chiflan. Repite y repite el mismo movimiento circular en el chasis interior y la tapa exterior antes de cerrar todo. Como el chino de Karate Kid. Humedece el paño de limpieza y enjuaga con agua cuantas veces sea necesario. El agua es tu amiga.

Kit esencial para mejorar el rendimiento del PC con limpieza.

Hay muchos productos en el mercado, pero estas opciones usadas por profesionales, pueden formar un kit completo para mejorar el la vida útil de tus dispositivos.

Si los metes en el carrito de compra, pasado un tiempo la inteligencia artificial de Amazon negocia descuentos para ti. Prueba. 

Falcon Dust-Off paquete de cuatro.
Paquete de cuatro latas de aire comprimido y para eliminar polvo y rejillas de ventilación de  teclado, puertos y ventilaciones.
DataVac Computer Cleaner.
¿No quieres derrochar aire comprimido? Al ser eléctrico no se quedará sin aire y dura mucho tiempo. Incluye variedad para diferentes fines de trabajos.
Cepillo de limpieza OXO Good Grip.
Los palillos de dientes funcionan para una improvisación, pero esta pequeña herramienta de limpieza con punta de silicona en un extremo y cepillo retráctil en el otro. Es ideal para eliminar la suciedad incrustada de cualquier dispositivo.
WOOSH! Kit de limpieza. 
¿No quieres arriesgarte a usar alcohol para limpiar? WOOSH! es una excelente alternativa para eliminar manchas aceitosas de la pantalla y el chasis.
ForPro 70% de alcohol isopropílico.
¿No es su prioridad el acabado de pantalla o chasis? Mezcle esto 1:1 con agua y tendrá una gran cantidad de solución de limpieza contra los gérmenes.

Mejorar el rendimiento del PC con limpieza. – Melsystems.es

error: Contenido protegido !!