Modern technology gives us many things.

No hace falta Shazam.

Aunque no hace falta Shazam, este último tiene más funciones. Si quieres saber que canción está sonando, artista y foto etc.. Google te lo hace gratis.

 

Si lo haces desde la web, dentro del buscador de Google, aparece un micrófono.

 

Pinchado. Detectará que es una canción y te devolverá un icono con una nota musical. Pincha y listo. Si lo haces desde tu móvil busca la aplicación de reconocimiento de voz de Google. Es lo mismo.

No hade falta Shazam con SoundHound.

SoundHound es una aplicación de búsqueda y descubrimiento de música que escucha lo que se reproduce a tu alrededor. Toque el botón naranja para identificar instantáneamente canciones y ver letras, compartir, transmitir, comprar o simplemente explorar más sobre artistas que conoce y ama o que acaba de descubrir.

¿Tienes una canción pegada en la cabeza? También puede buscar cantando o tarareando en SoundHound, lo que la convierte en la única aplicación en el mundo que puede brindarle resultados, de manera inmediata y precisa, a través de esta búsqueda de canto / tarareo.

SoundHound, tiene acceso a:
· Biografías de artistas y bandas.
· Fecha de lanzamiento del álbum e información de la banda.
· Letras en vivo, moviéndose en tiempo real con la música.
· Videos musicales.
· Vistas previas de canciones y reseñas de álbumes.
· Fácil intercambio de sus descubrimientos favoritos en Facebook y Twitter.
· Agregue sus búsquedas a una lista de reproducción de Rdio o Spotify o enlace rápido para transmitir.
· Compre canciones o álbumes al instante en iTunes.

Musixmatch.

Musixmatch es la colección de letras de canciones más grande del mundo utilizada por millones de personas para obtener letras sincronizadas instantáneamente para Youtube, Spotify, Pandora y más. Ahora también puede usarlo para obtener traducciones de canciones sobre la marcha.

CARACTERÍSTICAS:
– Disfrute de las letras de las canciones con música de Spotify, Youtube, Pandora, Apple Music, SoundCloud, Google Play Music y todos sus otros servicios de transmisión favoritos.
– Toque la notificación en tiempo real para mostrar el widget de Letras flotantes y obtener las letras de la pista actual.
– Aprenda fácilmente nuevos idiomas mostrando la traducción de las letras, al compás de la música.
– Identificar y obtenerla letra de cualquier canción que suene a tu alrededor con un solo toque.
– Busca tu canción favorita por título, artista e incluso usando una sola línea de la letra.

RECOMENDAMOS SHAZAM

Shazam es una aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música. La empresa tiene su sede en Londres.

La compañía fue fundada en 1998 por Barton, estudiantes de la Universidad de California, Berkeley, y Mukher-jee, que colaboraron juntos en London-based Internet Consulting Firm llamada Viant. Con la necesidad de tener un especialista en procesadores de señal digital eligieron a Wang, estudiante de PhD de la Universidad de Stanford. Hasta el día de hoy, Wang es el único miembro del equipo original que contínua en la compañía y es el líder científico de Shazam.

Rich Riley, uno de los creadores de Yahoo, fue introducido en la empresa como CEO en abril del 2013 para prepararla para el mercado. Riley reemplazó Andrew Fisher, de Infospace.

El primer negocio fue con Entertainment UK, parte de Woolworths, que consiguieron catalogar 1,5 millones de canciones para crear una base de datos propia. A medida que el servicio iba aumentando hasta llegar a tener una base de datos de usuarios (ID), necesitaban mantenerla al día mediante negociaciones empresariales con otras multinacionales. En 2010 la base de datos había aumentado a 8 millones de canciones.

En febrero de 2013, Shazam anunció su afiliación con la empresa musical Beatport añadiendo a su librería de música electrónica al servicio. En abril de 2013, se afilió con la exclusiva empresa Saavn, un servicio de música online de transferencia continua de la India. El trato significó aproximádamente 1 millón de canciones en Lenguajes de la India a la base de datos de Shazam.

No hace falta Shazam. | MELSYSTEMS.ES

¿Quién es realmente Shazam?