Optimizar Windows 10.
Cómo acelerar y optimizar Windows 10 con REGEDIT.
Es recomendable optimizar Windows 10 manualmente, al menos una vez en semana, si no quieres problemas de compatibilidad y seguridad. Aquí vamos a tratar cómo acelerar y optimizar Windows 10 con REGEDIT. Su ejecutable interno que nos permite retocar algunas mejoras.
En un principio se supone que Windows 10 debería funcionar sin problemas con el mismo hardware que Windows 8.1, pero por diversas razones, en ocasiones no lo hace.
Tranquilo, no hace falta que uses bolígrafo inteligente. Aquí te lo explicamos todo al detalle.
En algunos casos nos lleva a problemas de rendimiento que hacen que las nuevas versiones de Windows 10 no sean de fiar.
De igual manera ocurre con el sistema operativo Windows 11. Suele pasar en cada nueva versión hasta que se estabilizan.
Para ello te hemos escrito un artículo sobre cómo acelerar Windows 11 al máximo.
Acelerar Windows 10 CPU
Este es un error que al parecer se produce debido al alto uso de la CPU que hace el nuevo Windows 10 y de acuerdo con los informes de los usuarios que han encontrado este problema.
Microsoft aún no termina de proporcionado una solución completa y válida.
Por esta razón hemos buscado soluciones en la Comunidad de Windows y de otros usuarios que han experimentado el mismo problema.
A continuación os ofrecemos diversos métodos para corregir este elevado uso de la CPU con el consiguiente descenso de rendimiento general del sistema operativo de Microsoft.
- Antes que nada, recomendarte comprar e instalar en tu sistema un disco duro SSD. Si lo metes en el carrito de la compra de Amazon, su Inteligencia Artificial te irá ofreciendo descuentos de hasta un 20%.
- Los expertos recomiendan por su calidad precio el Kingston SSD. Investígalo con la garantía Amazon.
Qué hacer antes de optimizar registro windows 10
Antes que nada, debemos actualizar Windows 10 a su última actualización. Con esto estaremos protegidos, entre otras cosas, de posibles fallos de seguridad. Estarás algo más a salvo sin tus datos expuestos por hackers.
Instalar la última versión Windows 10 Update
Los pasos a seguir para instalar Windows 10 Update son:
- Configuración de Windows 10;
- Actualización y seguridad;
- Programa Windows Insider;
Entraremos a formar parte de las demos betas de Microsoft. Esto puede conllevar algunos fallos de sistema, pero por lo general no suele ocurrir nada grave.
Por último, debemos vincular nuestra cuenta y seleccionar Saltar adelante hasta la próxima versión de Windows.
Acelerar Windows 10 Regedit
Antes de nada, es imprescindible para tu seguridad crear una copia de seguridad del Registro de Windows.
En primer lugar debemos iniciar el editor del registro del sistema a través del comando regedit.exe que tecleamos en el menú Inicio Windows y nos situaremos en ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ TimeBroker. Tras esto buscamos la entrada de inicio y cambiamos su valor de dword: 00000003 a dword: 00000004.
El cambio de este valor podría tener un importante impacto en el rendimiento, pero parece que también está estrechamente relacionado con el alto uso de la CPU en Windows 10.
Desactivar botón de actualizaciones Windows 10
En este segundo sistema lo que os recomendamos es desactivar el uso compartido P2P que Windows 10 tiene activo por defecto a la hora de realizar actualizaciones.
En algunos casos, el uso de la CPU se dispara debido a que este proceso se ejecuta en segundo plano.
Para ello basta con elegir cómo se entregan las actualizaciones y desactivar el botón Actualizaciones de más de un lugar.
Desactivar consejos Windows
Además, parece que en determinados casos, el sistema de notificaciones tiene la culpa de este el alto consumo de la CPU.
A algunos usuarios se les recomienda deshabilitar consejos en Windows 10 desde el principio.
Para llevar a cabo esta tarea nos tendremos que situar en Configuración/Sistema/Notificaciones/Acciones para a continuación desactivar Mostrar consejos acerca de Windows.
Desactivar Spotlight de Windows
Si la versión de Windows 10 que hemos instalado ya tiene soporte para de Windows, hay algunos motivos y recomendamos desactivarlo.
Una vez más, los servicios que se ejecutan en segundo plano son los culpables de lo que está pasando con la CPU con W10.
Para solucionar el problema por medio de este sistema nos iremos a Configuración/Personalización/Pantalla de bloqueo y cambiar de Windows Spotlight a Imagen.
Otros métodos para acelerar Microsoft Windows 10
Tal y como hemos mencionado con anterioridad, hay diversos consejos a este respecto en la Comunidad de Windows además de los ya mencionados.
Entre estos podemos destacar la eliminación de algunas aplicaciones como Onedrive, Google Drive o Groove Music…
Además, también es recomendable desactivar las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano de manera innecesaria.
Otro sistema por el que se están decantando otros usuarios, aunque más engorroso, es el de volver a reinstalar todo el sistema de nuevo manteniendo nuestra información y configuraciones intactas.
Cómo mejorar la velocidad en juegos para Windows 10 con Regedit
Una de las funciones que podemos modificar con regedit es la velocidad de arranque y apagado de nuestro sistema. Para ello debemos hacer lo siguiente…
Para deshabilitar el inicio rápido, abra el Editor del Registro y navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Session Manager > Power. Haga doble clic en la entrada HyperBootEnabled, cambie Información del valor a 1 y haga clic en Aceptar.
Windows usa el Algoritmo de Nagle para reducir la cantidad de paquetes enviados a través de una red combinándolos en paquetes de información más grande.
Esto puede causar problemas cuando los paquetes son pequeños, lo que significa que tomará más tiempo construirlos como para enviarlos como una porción grande.
Si bien esta tecnología inicialmente parece útil, puede aumentar el ping de algunos juegos en línea.
Como tal, si estás experimentando un ping alto en un juego, deshabilitar el Algoritmo de Nagle puede ayudar.
Para hacerlo, abre Regedit y navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > Tcpip > Parameters > Interfaces.
El objetivo aquí es encontrar la interfaz (esas teclas nombradas con diferentes caracteres entre corchetes) para la conexión que estás utilizando.
Por lo tanto, revisa cada uno y observa el valor de la entrada DhcpIPAddress.
El valor de esta entrada debe coincidir con la dirección IPv4 de su conexión a Internet.
Cómo obtener la dirección IPv4 de la conexión
Para obtener la dirección IPv4 de la conexión, presiona Win + S para abrir Windows Search.
Luego, escribe panel de control en el cuadro de búsqueda y haz clic en Panel de control en los resultados de búsqueda.
En el Panel de control, dirígete a Red e Internet > Centro de redes y recursos compartidos y haz clic en el enlace junto a Conexiones para la conexión a Internet con la que estás jugando.
Haga clic en el botón Detalles.
Comprueba la dirección IP junto a la dirección IPv4.
Una vez que encuentres una coincidencia, haga clic con el botón derecho en la interfaz y selecciona Nuevo > Valor DWORD (32 bits).
Nombra esta nueva entrada como TcpNoDelay.
Luego, crea otro de la misma manera y asígnele el nombre TcpAckFrequency. Haz doble clic en ellos uno por uno y cambie Value Data a 1 para ambas entradas.
Vídeo de Cómo Reparar El Registro De Windows 10
Ampliar conocimientos Windows:
Cómo conseguir Windows 10 de forma gratis y legal
Optimizar Windows 10 en el 2023 con Regedit. – Melsytems.es