PC Raspberry Pi precios bajos.

La nueva generación de PC´s megaeconómicos ha sido lanzado por la Raspberry Pi 3. PC Raspberry Pi precios bajos. Rondando los 50€ .

PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

Estaba pendiente de que fuera una realidad comercial y, finalmente, la fundación Raspberry Pi ya ha anunciado la disponibilidad del Raspberry Pi 3 Model B, uno de los ordenadores más pequeños del mundo, low cost, y destinado a un sinfín de aplicaciones empresariales o para uso personal.

Viendo las imágenes del producto, parece difícil pensar que éste pueda considerarse un ordenador, pues no cuenta con su bonita carcasa, no le acompañan un teclado y un ratón, y más bien se asemeja a una placa base con componentes agregados.

De hecho, el Raspberry Pi se ha ideado como soporte en la creación de proyectos, de una gran diversidad de disciplinas, e incluso puede ser una herramienta perfecta para el sector de la educación gracias a su bajísimo coste. ¿Cuato habrá que desembolsar? No más de 40 euros, para el Pi 3 Model B destinado a uso personal; y no más de 35 euros, si se adquiere por parte de una empresa.

Continúa leyendo…

PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

 

¿Qué novedades técnicas incorpora el nuevo Raspberry Pi?

  • Procesador Broadcom BCM2387 de cuatro núcleos a 1,2Ghz.
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi b/g/n
  • Co-procesador VideoCore IV Multimedia de doble núcleo, con Open GL ES 2.0, aceleración de hardware OpenVG y decodificación a 1080p 30fps H.264.
  • 1GB de memoria LPDDR2
  • Sistema operativo arrancable desde tarjeta SD: versión basada en Linux o WIndows 10 IoT.

Por supuesto, para poder utilizarlo de una forma tradicional y con accesorios de uso habitual, el Raspberry Pi 3 trae una salida HDMI, cuatro puertos USB, conexión A/V de 3,5 mm, una conexión Ethernet 10/100 y un puerto micro USB para conectar un cargador que de 5V-1A.FUENTE

PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

EN ESPAÑOL

 

¿QuÉ modelo Raspberry Pi me compro?

¿Cuáles son los distintos modelo Raspberry Pi?

PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

Comenzare por decir que hasta el momento existen seis modelos distintos de Raspberry, los cuales veremos a continuación.

Raspberry Pi A | BCM2835 a 700 Mhz

Cómo mencione anteriormente, esta es la versión más económica y básica. Tiene un tamaño de 85.5 x 56.5 mm, un peso de 45 gramos y un consumo de corriente de 1.5W. Su precio está alrededor de los 25 dólares.

Entre otras de sus especificaciones, con encontramos con un procesador gráfico VideoCore IV de 250 MHz, un chip Broadcom BCM2835 con un CPU ARM1176JZF a 700MHz y una memoria RAM de 256 MB.

Asimismo cuenta con conexión HDMI 1.4, salida Jack de 3.5 mm, vídeo RCA, ranura para tarjeta SD, puerto USB y ocho conectores GP.

Raspberry A+

Este modelo, como su nombre lo indica, es una variante del modelo A que viene con algunas mejoras. Nos podemos encontrar con más conectores GPIO, un mejor sistema de audio, soporte para microSD, un tamaño más reducido y un menor consumo de energía.

Sus medidas son un poco más grandes, midiendo 65 x 56.5 mm y un peso de 23 gramos. Ahora consume 1W. Lo podrías encontrar hace unos años en las tiendas online desde 23 dólares.

Raspberry Pi B | BCM2835 a 700 Mhz

PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

Este fue el primer modelo de Raspberry que el mundo conoció, aunque aun así es mejor que la versión A, comenzando por que cuenta con una memoria RAM de 512 MB y un puerto USB más. Además cuenta con una conexión Ethernet 10/100 que le da conexión a internet mediante un cable RJ45 hacia tu router. Aparte de eso cuenta con el mismo hardware que la versión A.

En cuanto a sus medidas, también son exactamente iguales. Un peso de 45 gramos y 85.6 x 56.5 mm. Aunque este consume más poder con 3.5 W. Se puede encontrar a un precio de $32 dólares.

 

Raspberry Pi B+

Esta es una de las mejores versiones hechas hasta el momento. Contando con el mismo hardware que el modelo B, pero añadiendo ranura para tarjeta micro SD, dos puertos USB y un mejor audio. Además también tiene un menor consumo de energía: 3W de TDP. Ya está descatalogado pero en su momento se puede adquirir por unos 35 euros.

Raspberry Pi 2 | BCM2836 de 900 MHZ + 1GB de memoria RAM PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

Éste es el modelo Raspberry Pi 2 que salió el año pasado y que tan buenos momentos ha dado a muchos usuarios, entre ellos a usuarios de nuestro staff. Aquí si encontramos mejoras bastantes importantes. En este modelo dejaron de usar el chip BCM2835 que se había usado en todos los modelos anteriores para estrenar el BCM2836 con más MHZ y conservando la misma arquitectura, el Pi 2 B viene con una gran cantidad de novedades y mejoras. Te la detallamos:

Ahora se incluyó una mejora RAM de 1GB a 450 MHz (las anteriores eran de 400 MHz) y una nueva CPU ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 900 MHz. Cómo podemos ver, es mucho más poderosa que sus antecesores, de hecho, sus creadores aseguran que es hasta 6 veces más poderosa que los modelos anteriores.

Además de esto es compatible con la actualización a Windows 10. Sigue estándo disponible a un económico precio de 35 euros.

Raspberry Pi 3 | ARM Cortex A53 a 1.2 GHz de 64 bits PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

El último modelo que se ha fabricado y confirmamos hace algunos días en nuestra web. Este modelo ha creado un nuevo hype en estos mini-pcs, ya que viene con una serie de novedades realmente interesantes que lo convierten en el mejor Raspberry Pi por diferencia.

PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

Entre sus principales novedades nos podemos encontrar con un procesador ARM Cortex A53, cuatro núcleos a 1.2 GHz de 64 bits, del cual se presume que nos da un rendimiento hasta 10 veces mejor que el Raspberry original y hasta un 50% mejor que el modelo Raspberry Pi Pi 2.

Pero las novedades que más han llamado la atención es que el Raspberry Pi 3 ahora incluye conectividad Bluetooth y Wi-fi, haciendo realidad el sueño de millones de usuarios, ya que en los modelos anteriores era necesario usar adaptadores inalámbricos USB para poderse conectar a la red sin necesidad de cables Ethernet.

Claro está, sigue manteniendo las otras características del hardware como puertos USB, ranura MicroSD, entrada Ethernet 10/100 ¿Cuando una conexión Gigabit?, etc… Aunque cuenta con estas interesantes y esperadas novedades, el precio sigue siendo muy económico, manteniéndose alrededor de los 35 euros.

Más información en: http://www.profesionalreview.com/2016/03/06/modelo-raspberry-pi-me-compro/ PC Raspberry Pi precios bajos. | MELSYSTEMS.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *