Robots comienzan a repartir pizzas.

0
La cadena de comida rápida Domino’s Pizza ha desarrollado una serie de robots autónomos bautizados como DRU.Robots comienzan a repartir pizzas.

Robots comienzan a repartir pizzas. | MELSYSTEMS.ES

DRU (unidad robótica de Domino’s) que tiene compartimentos para las pizzas y las bebidas.

DRU, el robot autónomo de Domino’s Pizza que reparte pizzas a domicilio

Éstos robots han sido desarrollados y probados en base a prototipos militares, utilizan GPS sincronizado con Google Maps para moverse por toda la ciudad, son capaces de llegar facilmente hasta la casa de los clientes a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora y emplean la tecnología LIDAR, la misma que emplean los coches autónomos.

Después de que el cliente haya hecho el pedido a la pizzería, el encargado de la tienda introduce la comida en el robot y lo bloquea, para que solamente el receptor pueda desbloquear el contenido a través de una contraseña facilitada por la compañía.

Aunque pueda parecer una estrategia publicitaria, los robots de Domino’s son reales y ya han comenzado a realizar pruebas de forma semiautónoma en el barrio de Queensland en Australia y Nueva Zelanda y otros paises ya se ha interesado por probar este sistema de reparto en su territorio.

Concretamente, el Gobierno de Nueva Zelanda ha explicado que se encuentra en plenas negociaciones con Domino’s Pizza para hacer todo tipo de pruebas con estos vehículos autónomos en el país. El ministro neozelandés de Transporte, Simon Bridges, destacó que Nueva Zelanda tiene un “entorno ideal” para hacer pruebas con todo tipo de tecnologíasn gracias a contar “con los marcos adecuados para atraer innovaciones”. Y es que el ministro recordó que en el último año el ejecutivo ha aprobado una regulación para el uso de vehículos aéreos autónomos y ha revisado las leyes de vehículos sin conductores.Fuente

Robots comienzan a repartir pizzas. | MELSYSTEMS.ES

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!