Modern technology gives us many things.

Tiempo de inactividad de una web.

¿Qué es el tiempo de inactividad de una web?

Tiempo de inactividad de una web es el tiempo que los visitantes nuevos como los clientes existentes intentan acceder a su sitio web y no pueden cargarlo. Les impide registrarse en tus servicios, comprar tus productos o ponerse en contacto contigo.

Ya sea momentáneo o prolongado en el tiempo, esto puede ser perjudicial para tu negocio. Por eso, aunque tengamos que invertir un poco más de dinero en ello, lo mejor es contratar un hosting y dominio todo en uno de calidad y seguridad.

Hosting Wordpress gestionado Siteground. - MelSystems.es

Baja la clasificación en motores de búsqueda.

Cuanto más tarde su servidor en responder, más podrá limitar Google la cantidad de URL que rastrea en su sitio web. Entonces, como es de esperar, períodos prolongados de inactividad pueden hacer que tu clasificación en los motores de búsqueda se vea afectada, lo que significará que todo tu arduo trabajo se habrá desperdiciado.

La recuperación y la creación de copias de seguridad pueden llevar tiempo. SiteGround lo hace de forma automática por ti.

Baja la clasificación en motores de búsqueda. - Melsystems.es

Pérdida de credibilidad como marca.

Un sitio web personal o comercial que no puede mantenerse disponible y rápido perderá credibilidad rápidamente, especialmente si este es el lugar principal donde los clientes y usuarios potenciales interactúan con tu negocio.

Una fuente en pérdida de dinero.

Esto es cierto para todos los sitios web, pero especialmente para los sitios web de comercio electrónico. Si su sitio se cae, si alguien está a mitad de proceso de pago, las posibilidades de que intenten comprar su producto o servicio nuevamente y pasen por todo el proceso de nuevo son extremadamente bajas.

En este escenario, casi siempre puede garantizar que perderá dinero, ya sea directamente (clientes perdidos) o indirectamente (reputación de marca dañada).

El tiempo de inactividad resultante también puede causar enormes pérdidas comerciales, al reducir el compromiso, reducir las conversiones y las ventas y, en última instancia, afectar la confianza del cliente y la lealtad a la marca.

Causas comunes del tiempo de inactividad de una web.

LEE MÁS

Los bloqueos del sitio web y el tiempo de inactividad pueden ocurrir debido a varias razones.

A veces puede ser algo tan simple como un error humano, como la eliminación accidental de un archivo o cometer un error al editar un archivo. Sin embargo, a menudo puede ser causado por cosas que están fuera de su control directo, como el alojamiento o malware.

Problemas de alojamiento.

El alojamiento web de baja calidad y poco confiable es, con mucho, la causa más común de tiempo de inactividad de un sitio web. Puede crear un sitio web con un rendimiento increíblemente alto y alojarlo con servidores web que serán incapaces de mantener su sitio web rápido, mucho menos, en línea.

Con todo, la forma más sencilla de decirlo es que hay muchos servidores web para elegir, pero no todos proporcionan el mismo nivel de servicio y seguridad. Incluso entre aquellos que toman amplias medidas para garantizar la seguridad y el rendimiento, hay momentos en que los servidores web se han encontrado con problemas provocando que los sitios de tu plataforma experimenten tiempo de inactividad.

Estos son algunos de los problemas comunes que puede enfrentar con tu proveedor de alojamiento web:

  • Su servidor host podría ser pirateado o comprometido por un ataque exitoso o de malware.
  • Sobrecarga del servidor de alojamiento, debido a un aumento en el tráfico o la participación, especialmente si está en un alojamiento compartido.
  • Los centros de datos y los servidores podrían verse afectados por problemas de software, cortes de energía, problemas eléctricos o mecánicos o incluso desastres naturales.

Problemas de incompatibilidad de plugins / temas.

En general, los sitios web de WordPress funcionan con una combinación de diferentes versiones principales, temas y complementos de WordPress.

Cuando se lanzan nuevas versiones del núcleo de WordPress, así como temas y complementos, las actualizaciones pueden provocar problemas de incompatibilidad que pueden bloquear su sitio web o causar la infame pantalla blanca de la muerte de WordPress.

Estos problemas son muy fáciles de resolver siempre que cuente con el proceso adecuado para hacerlo, en la siguiente sección veremos cómo lidiar con el tiempo de inactividad del sitio web.

Software malicioso o pirateo en la web.

El único efecto secundario de que WordPress sea el sistema de administración de contenido más poderoso y popular disponible, que funciona en 1/3 de toda la web, es que se ha convertido en un objetivo popular para los piratas informáticos.

Inevitablemente, el malware y los intentos de piratería pueden hacer que su sitio se desconecte o se bloquee de varias maneras:

  • Cuando los piratas informáticos ingresan a su sitio, generalmente inyectan malware. Esto puede ralentizar su sitio web y hacer que no responda a medida que los piratas informáticos agotan los recursos de su sitio web para ejecutar sus actividades maliciosas.
  • Muchas veces, los piratas informáticos disfrazan y ocultan hábilmente sus ataques al propietario del sitio, lo que dificulta su detección. Si el truco está activo durante un tiempo, Google lo detectará y pondrá su sitio web en la lista negra de inmediato. Hacen esto para proteger a los usuarios de su plataforma de estar expuestos a los riesgos que plantea un sitio web pirateado.
  • Su proveedor de alojamiento web también podría suspender temporalmente su sitio web si detecta algún malware o cualquier otra infección en su sitio. Esta es una precaución que toman los hosts para proteger su plataforma y otros sitios web que alojan.
  • Por último, en caso de un ataque de fuerza bruta o DDoS, los piratas informáticos sobrecargan el servidor de su sitio web con solicitudes de tráfico que provocan un bloqueo del sitio.

Tiempo de inactividad de una web. – MelSystems.es

error: Contenido protegido !!