Modern technology gives us many things.

Traductor de lenguaje de signos.

Este Traductor de lenguaje de signos para sordos funciona mediante un guante. Está testado y es funcional.

Todo funciona gracias a un guante que detecta tanto los movimientos de los dedos como la posición espacial de la mano y su desplazamiento, con todo detalle.  

Esto guante se conecta a una ordenador o PC a través de una conexión inalámbrica Bluetooth y el software es capaz de convertir los datos del guante y emitir con un sintetizador de voz.

Cuántas personas hablan el lenguaje de signos en el mundo.

70 millones de personas utilizan el lenguaje de signos para sordomudos.

Según datos estadísticos, en el planeta hay más de 70 millones de personas que utilizan el lenguaje de señas, dándole importancia al desarrollo de inventos que permitan mejorar la comunicación con todas las personas que no entienden el lenguaje.

Si bien es un desarrollo en continua experimentación, se tienen grandes expectativas, y uno de los desafíos más interesantes será la adaptación a cada lengua.
Lo bueno es que ya se pueden deletrear palabras complejas gracias a algoritmo que utilizan y los movimientos y datos que el guante puede detectar. La última actualización contaba con sensores de presión arterial, pulsaciones cardiovasculares y medición del stress.

Ganador del equipo universitario por su proyecto.

Thomas Pryor y Navid Azodi fueron estudiantes de segundo año de pregrado de la Universidad de Washington (UW).

Estudian Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica y Administración de Empresas, respectivamente. Los dos se conocieron en su primer año y se unieron en la invención y la resolución de problemas.

Orígenes y estudios de los emprendedores.

Thomas, de Tucson, Arizona, ha realizado colaboraciones en Raytheon y Boeing y ha trabajado en múltiples laboratorios de investigación aeroespacial en la Universidad de Arizona.

También en la Universidad de Washington. Thomas actualmente trabaja como investigador de pregrado en el Laboratorio de Estructuras Compuestas en UW.

Además es el líder de ingeniería de software del Equipo de Robótica de Husky en UW donde es mentor, enseña y dirige un equipo de 30 estudiantes. Thomas también es parte de la Alianza UW Louis Stokes para la  incluir la participación de las minorías.

Por si fuese poco además del programa Minority Scholars in Engineering de la Universidad de Washington. También formó parte de Boy Scouts of America, donde su arduo trabajo y dedicación a su tropa y comunidad le valió el rango de Eagle Scout.

Si te apasiona el avance de la tecnología te puede interesar bastante nuestro artículo Volando FSX Con Oculus

Pero sin duda si lo tuyo es mezclar la adrenalina con lo tecno lee Velocidad volando en Hoverboard.

Google desarrolla un sistema para detectar la lengua de signos en las videollamadas.

Google desarrolla un sistema para detectar la lengua de signos en las videollamadas.

El sistema desarrollado por Google, presentado en la conferencias europea de visión computerizada ECCV’20. Emplea un diseño ligero con el que reduce la cantidad de carga de CPU necesaria para ejecutarlo, para no afectar así a la calidad de las llamadas.

Fuente: 2020 Europa Press.

Thomas Pryor y Navid Azodi

Universidad de Washington.

SignAloud: comprar guantes que traducen lenguaje de signos para sordos a texto y voz.

 

Traductor de lenguaje de signos. – Melsystems.es