Twitter descubre la personalidad de tus usuarios.

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Según estudios realizados sobre tweets y acciones de los usuarios, se pone de manifiesto varias características claves. Twitter descubre la personalidad de tus usuarios.

Twitter descubre la personalidad de tus usuarios. | MELSYSTEMS.ES

 

¿Cómo nos pueden ayudar los insights para ver la personalidad de los usuarios?

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Conocer nuestra audiencia

Los profesionales del marketing tienen una imagen bastante clara de cómo es su audiencia. Estos son los profesionales que están mejor posicionados para crear campañas que conecten con los clientes potenciales y les lleve a las puertas de su empresa. Antes, los mejores equipos de marketing digital recopilaban información a partir de investigaciones de mercado, creando listas y con estrategias de acciones concretas:

  • Quiénes son nuestra audiencia actual, la audiencia de nuestros competidores y quiénes son nuestros clientes.
  • Con qué grupos concretos de usuarios se han interactuado, en qué están interesados y sobre qué están tuiteando.
  • Cómo han respondido las audiencias, el sentimiento de las respuestas y cuándo está online nuestro público.

Estos datos serán vitales en el futuro, pero existe otra capa de información que puede añadirse. Los ‘Insigths de Personalidad‘ pueden añadir una nueva dimensión a los datos que manejamos. Utilizando el modelo de ‘Los Cinco Grandes, Valores y Necesidades‘ para identificar la variedad de rasgos de personalidad que nos pueden proporcionar datos con matices sobre cualquier segmento de usuarios de Twitter que quieras analizar o a los que nos queramos dirigir. También nos puede decir:

  • ¿Cómo van a responder hacía ciertos estímulos?
  • ¿Cuál será su reacción a esos estímulos?
  • ¿Qué rasgos de personalidad son predominantes entre los diferentes grupos de usuarios de Twitterseleccionado?

Optimizar y expandir nuestras campañas

Para asegurarnos la mayor eficiencia en nuestra inversión en publicidad, podemos dirigir nuestra campaña a los usuarios de Twitter que sean más propensos a responder de una forma más acorde con nuestra KPIs. Es decir, si queremos generar visitas a nuestra tienda online podemos seleccionar nuestro público objetivo de nuestra campaña de usuarios en Twitter que son los más propensos a canjear nuestros cupones. Podemos tener un catálogo online que queremos distribuir entre diferentes perfiles influyentes que tuitean sobre un sector determinado, podemos identificar aquellos que tengan el doble de posibilidades de hacer clic cuando les aparezca nuestro anuncio.

La tecnología puede ser utilizada para segmentar nuestra campaña según determinados perfiles de comprador. Estos nos va a permitir personalizar de forma mucho más especifica nuestros ‘Tweets promocionados‘ de tal manera que nos podamos adaptar a los rasgos de personalidad como a las diferentes acciones que son más propensos a realizar.FUENTE COMPLETA TEXTO

 

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