Windows 10 no permite volver al 7.

1

Se instala como una actualización y el Windows 10 no permite volver al 7.  NI FORMATEANDO. Un intrusismo en tus vidas bestial. Aquí la solución.

Te encontrarás esa incómoda partición de 100 mg.  intocable, que dice que son para el sistema y claro… entras en un bucle para volverte loco. A continuación tienes más detalles de como formatear en GPT.

Windows 10 no permite volver al 7. | MELSYSTEMS.ES

Asegúrate de tener copia de los datos más importantes antes de comenzar. Borraremos la partición y todos los datos del disco. 

¿No se puede instalar Windows en este disco. el disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT?  F*ck you.

1er paso:
Windows 10 no permite volver al 7. | MELSYSTEMS.ES

en esta pantalla Presionaremos Shift + F10

2dp paso:
Windows 10 no permite volver al 7. | MELSYSTEMS.ES

Los pasos estan NUMERADOS en la image… simplemente tienen que hacerlo como esta en la image… para facilitar aqui dejo una descripcion de los pasos.

Descripción puntos rojos del 1 al 7:

1.- Comando Diskpart, este comando permite una gestion completa del disco duro, luego de escribir el comando enter.
2.-Tenemos que ver cuantos disco existen con el comando list disk, en este caso solo hay uno, y sale que tiene una estructura GPT.
3.-Para realizar cualquier operación necesitamos seleccionar el disco en este caso el 0 (cero), con el comando select disk.
4.-Aqui listamos todas las particiones existentes, este comando es solo para observar , veran la particiones que hay en ese momento, la del sistema operativo, la EFI, la de recuperación,OEM.
5.-Comando clean, elimina toda la estructura del disco duro convirtiendolo en MBR.
6.-Nuevamente se listan las particiones, no existiran particones ya que el comando clean se encargo de eliminarlas.
7.-Se lista nuevamente la opcion de disco duro, listo para instalar Windows 7. Fuente

MÁS INFO.

Windows 10 no permite volver al 7. | MELSYSTEMS.ES

Eliminar particiones MSR o GPT al hacer Downgrade de Windows 8 a 7

Windows 10 no permite volver al 7. | MELSYSTEMS.ES

En definitivo, esto de quitar Windows 8 se ha vuelto una odisea, pero bueno, ahora ocurre que en algunos equipos como los Samsung y otros de HP, los discos duros incorporan particiones de MSR o de tipo GPT que no se pueden eliminar a través del disco de instalación de Windows y que si se dejan hacen que la instalación al final termine con un error, entonces, ahora nos toca explicar que ocurre y como solucionarlo.

MBR

En algunos modelos de computadoras con Windows 8 el disco duro esta formateado con el sistema de particiones de UEFI, que es diferente al clásico MBR (Master Boot Record) de Windows 7, así que lo primero sera explicar un poco las diferencias, el sistema de particiones de Windows 7 se ve como sigue:

Windows 10 no permite volver al 7. | MELSYSTEMS.ES

En donde la partición activa (la que se encarga del arranque) es una partición independiente denominada partición de sistema (área verde de la imagen anterior) y el sistema operativo se coloca en la partición principal.

Bajo BIOS se pueden tener mas particiones, pero para crear mas, debemos de crear una partición extendida, como la partición extendida no puede almacenar archivos, se crean dentro de ella particiones lógicas, dentro de ellas si se pueden almacenar archivos y a cada una se le asignara una letra de unidad, mientras que la partición extendida no figurara como una unidad

UEFI.

En un equipo con UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) el disco duro se puede formatear de la siguiente forma

Windows 10 no permite volver al 7. | MELSYSTEMS.ES

Como vemos sigue existiendo la partición activa, que es la que se encarga del arranca (típicamente de 300Mb), y la partición principal que es donde se instala el sistema operativo, pero vemos una partición MSR (Microsoft Reserved Partición), la cual posee la tabla de particiones GPT del disco.

Mientras MBR solo admite 4 particiones, GPT, que es el particionamiento de UEFI admite muchas mas y soporta particiones de mas de 2TB.

Si desea saber mas sobre estos sistemas de particionamiento les recomendamos visiten las paginas de donde obtuvimos los diagramas anteriores en:

http://msdn.microsoft.com/es-ES/windows/hardware/gg463525.aspx

http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd799232(v=ws.10).aspx

Cambiando de GPT a MBR

El problema es que un disco duro no puede tener particiones de ambos tipos, por lo que hay que buscar la forma de eliminarlas, pero el administrador de discos y el instalador de Windows no las eliminan, así que recurriremos a lo siguiente:

Comience el proceso normal de instalación hasta llegar a la pantalla donde modificamos las particiones
Presione las teclas SHIFT + F10, para abrir la consola
ejecutar el comando diskpart
usar “list disk para que nos de la lista de particiones
busca el disco marcado con el atributo GPT
usar “select disk #” en donde el signo de # es el numero de disco que identificamos en el paso anterior.
usar “clean all” para eliminar todas las particiones, incluidas la de rescate, también se puede usar solo “clean” para hacer una conversión solamente.
Salimos de la consola, de ser necesario reinicie el equipo y en el proceso de instalación nos detectara el disco como sin formato, y entonces podremos particionar como normalmente lo hemos hecho en Windows 7.

Importante.- recuerde que debe entrar al setup de su equipo y cambiar del mode UEFI al modo heredado. Fuente

Windows 10 no permite volver al 7. | MELSYSTEMS.ES

 

You might also like More from author

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!