Windows XP y Vista sin soporte Chrome.

0

Google Chrome 50 se convierte en la primera versión en dejar sin soporte a Windows XP y Vista, además de Mac OS. Windows XP y Vista sin soporte Chrome.

Windows XP y Vista sin soporte Chrome

Google Chrome 50 ya está disponible para Windows, Mac OS y Linux con una particularidad con respecto a las versiones anteriores. Por primera vez, esta versión no soporta Windows XP, Windows Vista, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion o Mac OS X 10.8 Mountain Lion. Esto es algo que ya advirtió Google hace algunos meses y de lo que hemos hablado en alguna ocasión.

Windows XP y Vista sin soporte Chrome. | MELSYSTEMS.ES

Windows XP y Vista sin soporte Chrome. | MELSYSTEMS.ES

La última versión incluye mejoras en las notificaciones push que puedes mostrar los sitios web y que, según Google, este muestra más de 350 millones todos los días. También se han mejorado elementos relativo a la carga de las páginas web desde el lado de los desarrolladores que deberían acelerar el tiempo de carga y mostrar antes el contenido. Todos los detalles se pueden consultar en el blog de Chrome.

Además, se han corregido los habituales problemas de seguridad, en este caso han sido 20 los agujeros cerrados por el equipo de desarrollo de Google Chrome. Como es habitual, Google ha pagado suculentas recompensas a los que han colaborado en el proceso de detección y reporte de los problemas. Hasta 7.500 dólares se han pagado por descubrir una vulnerabilidad relacionada con Universal XSS. En total, el gigante de Internet ha pagado 17.500 dólares en recompensas.

Todos estos cambios, novedades y correcciones de seguridad hacen que sea una actualización recomendada para todos los usuarios. Como siempre, la actualización se producirá de forma automática y podremos comprobar que la tenemos aplicada en Ayuda > Información de Google Chrome. En el apartado versión debemos ver el número 50.0.2661.75 y el texto “Google Chrome está actualizado.”

10-04-2016 18-35-53

Windows XP y Vista sin soporte Chrome. | MELSYSTEMS.ES

El navegador no se actualizará en estos sistemas operativos de Windows ni en 3 versiones de Mac OS X desde abril.

Google ha anunciado, a través del blog oficial de Chrome (en inglés), que su navegador de Internet dejará de dar soporte a los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X a partir del próximo mes de abril. La compañía de Mountain View asegura que ha tomado esta medida porque los mencionados sistemas ya no reciben actualizaciones de seguridad por parte de sus respectivos fabricantes y, en consecuencia, “tienen un gran potencial de ser infectados por virus y malware”.

La solución que ofrece Google para contrarrestar esta medida es “trasladarse a un nuevo sistema operativo”, para el que la compañía continúe proporcionando las últimas versiones y características de Chrome. El navegador de Google seguirá funcionando en estos sistemas desde abril de 2016 con casi todas sus características, pero no incluirá actualizaciones ni soporte.

Esta medida de Google llega a consecuencia de que Microsoft y Apple dejaran de prestar soporte a sus sistemas operativos más antiguos. Microsoft anunció en 2014 que abandonaba el soporte para XP, aunque seguirá actualizando Vista hasta 2017. Apple dejó de proporcionar actualizaciones para su sistema Os X 10.8 desde el lanzamiento de Os X El Capitan, siguiendo la política de la compañía de la manzana de dar soporte solo a sus tres últimos sistemas operativos. Google se une así a otras empresas como Adobe, que ya anunciaron el cese de su actividad para sistemas operativos como XP.

14-04-2016 22-32-00

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario...

error: Content is protected !!