YouTubedl descarga cualquier vídeo.

0

YouTubedl descarga cualquier vídeo GRATIS y de prácticamente desde cualquier página. Compitiendo con programas como JDownloader y Atube.

 

Pero la existencia de una aplicación tan potente como JDownloader o Atube Catcher no quita que haya alternativas a tener en cuenta, y una de las más interesantes es YouTube-dl. Lleva años permitiéndonos descargar vídeos de prácticamente cualquier web. Te explicamos como se utiliza a continuación…

Cómo se utiliza YouTube-DL: dos comandos y listo. YouTubedl descarga cualquier vídeo. | MELSYSTEMS.ES

Captura De Pantalla 710

En esta prueba el ejecutable está en el escritorio, y ahí se bajarán los vídeos, por lo que la dirección a la que ir desde el símbolo de sistema será Desktop. El vídeo de prueba será uno de XatakaTV, cuya dirección es https://www.youtube.com/watch?v=M41k0SSfqa8. Una vez tenemos esto claro, es tan sencillo como:

  • Abrir el Símbolo de sistema de Windows.
  • Escribir cd Desktop para ir al escritorio, que es donde tenemos el ejecutable.
  • Escribir youtube-dl.exe https://www.youtube.com/watch?v=M41k0SSfqa8.

Y ya está, sólo con escribir el nombre del programa junto a la dirección del vídeo será suficiente. Y en el caso de YouTube la aplicación descargará el vídeo en su máxima resolución por defecto. Como veis en la captura, también se descarga sin problemas vídeos de Facebook. Además de Instagram o Twitter sólo con escribir la URL del post en el que está.

En la lista de páginas soportadas.

Veréis los clásicos Youtubes del porno como PornHub, tiendas online como Steam, gran cantidad de páginas web y medios digitales, y muchas otras redes sociales que soportan vídeo. Las instrucciones para instalar el programa en sistemas UNIX como GNU/Linux o Mac OS X las tenéis en su web.

Como veis, el programa es muy fácil de utilizar una vez lo tenemos todo en su sitio y lo hemos renombrado para que sea más rápido de escribir. De hecho me parece más rápido de utilizar que el propio jDownloader, ya que tras copiar la URL del vídeo, con YouTube-dl tendremos que pegarla en la línea de comandos mientras que en jDownloader tendremos que ir a la pestaña del capturador y hacer click derecho para que empiece a descargarlo.

Por cierto, quienes queráis sacarle aún más partido al programa, en su página de GitHub tenéis un pequeño índice con los comandos que necesitaréis para usarlo con proxy, elegir vídeos con búsquedas o en listas de reproducción, elegir el formato o el tamaño en el que se descarga el vídeo o descargaros también los subtítulos.

07-04-2016 10-27-53

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario...

error: Content is protected !!